ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortes Internacionales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Francisco Raúl Müller Gutiérrez

Matricula: 19025053

Derecho Internacional Público

Lic. Fernando Reza Carmona

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

Cortes Internacionales

La Corte Internacional de Justicia es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas. La función de la Corte es emitir opiniones consultivas sobre cuestiones jurídicas planteadas por órganos autorizados de las Naciones Unidas y organismos especializados.

[pic 12]

Controversias Legales y Políticas de los Estados

Un enfoque alternativo para la solución de controversias entre inversores y Estados es un mecanismo de resolución, previsión o prevención de tales controversias distinto del arbitraje internacional. Hay dos categorías principales de enfoques alternativos, la primera para abordar las diferencias ya existentes y las distintas formas de resolverlas el empleo de métodos alternativos de solución de controversias es frecuente en ese contexto, y la segunda para aplicar medidas de previsión y prevención de controversias, anticipando la posibilidad de que surjan en ocasiones se denominan ADR preventivos.

Ofrecen un enfoque para la solución de diferencias por medios distintos de las decisiones vinculantes dictadas por tribunales o tribunales arbitrales. En el contexto específico de las controversias internacionales entre inversores y Estados, los ADR pueden entenderse como un mecanismo internacional de solución de controversias que representa una alternativa a los denominados "métodos principales" de solución de controversias sobre inversiones.

  • Concluyo con, que el curso con el Lic. Fernando Reza Carmona fue muy interesante por sus manera de explicar y darnos las ideas claves de los temas que desarrollamos en el curso me voy contento porque aprendí bastantes cosas y no le quitaría nada a su clase.

Bibliografías APA

  • Diferenciador (20 de Julio 2018). Derechos Humanos y Fundamentales [Mensaje Blog]. Recuperado de: https://www.diferenciador.com/derechos-humanos-y-derechos-fundamentales/
  • Biblioteca Dag Hammarsöl (10 de Julio 2019). Derecho Internacional ONU [Mensaje Blog]. Recuperado de: https://research.un.org/es/docs/law/courts

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (196.9 Kb)   docx (142.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com