ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo ambiental: rubro asumido con el fin de implementar programas, estrategias o proyectos dirigidos a la conservación ambiental.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Costo ambiental: rubro asumido con el fin de implementar programas, estrategias o proyectos  dirigidos a la conservación ambiental.

Estudio de impacto ambiental: estudio técnico realizado con el fin de identificar los posibles problemas de contaminación  que causaría la implementación de una obra u actividad, y proponer soluciones adecuadas.

Gestión Ambiental: conjunto de herramientas, procedimiento y políticas cuyo fin es mejorar la calidad ambiental de un  determinado ecosistema o una determinada área.

Almacenamiento de sustancias químicas peligrosas: según el TULSMA lo define como el almacenamiento temporal de alguna sustancia que tenga propiedades toxicas, corrosivas, inflamables en un determinado lugar hasta su utilización o su retiro del área de influencia.

Tarjeta de emergencia: es una identificación de las sustancias peligrosas, en el que indica el grado de corrosividad, el grado de inflamabilidad, las propiedades de las sustancias químicas, a que temperaturas representa un potencial peligroso o con que otras sustancias químicas no se puede mezclar; es decir es un etiqueta que te da la caracterización de las sustancias químicas peligrosas.

Triple lavado: es un proceso que se realiza para los envases que contienen sustancias químicas luego de su utilización, que consiste en lavar tres veces el recipiente que ya se utilizó, por último se debe perforar el envase, seguido de eso aplastarlo, con la finalidad de que no tenga un potencial de reutilización; es un mecanismo para evitar enfermedades o contaminación producto de los envases vacíos.

Organización marítima internacional (OMI): es un organismo de las Naciones Unidas cuyo objetivo principal es la protección de la contaminación ambiental marítima por parte de los buques, es decir esta entidad fue creada para mejorar la transportación marítima.

Convenio de Rotterdam: en si trata de precautelar la salud tanto humana como de la naturaleza en base al control de la utilización de plaguicida es decir si se va a utilizar un plaguicida que este dentro de los q se cataloga como altamente peligroso se debe sustentar el motivo por el cual se utilizara y para que, es decir no se va a permitir la comercialización de plaguicida de una manera libre, en el caso de que sea estrictamente necesario la utilización de una plaguicida se deberá justificar; es decir este convenio regula la utilización y comercialización de los plaguicida con la finalidad de precautelar la salud humana y ambiental.

Interés difuso: Se trata de los intereses homogéneos y de naturaleza indivisibles, los cuales pretenden evitar un perjuicio común a muchas personas o procurar un beneficio para todo un grupo, significa que se está ante un caso colectivo.

Medio ambiente: Sistema formado por seres bióticos y abióticos que están interrelacionados, los cuales están en permanente modificación por la naturaleza o las acciones del ser humano que influye en generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com