ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos En Mercadotecnia, Finanzas Y Logística De Una Empresa


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  1.767 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

COSTOS EN LAS FINANZAS, MERCADOTECNIA Y EN LA LOGÍSTICA DE UNA COMPAÑÍA.

Tanto en la vida diaria como en los negocios se toma unas grandes variedades de decisiones. Muchas de estas decisiones se basan en experiencia e información. En este ensayo definiremos y analizaremos las herramientas básicas empleadas por la contabilidad de costos para generar la información que sirve de base para la toma de decisiones.

El término costo suele tener muchos significados, contablemente es el valor de los recursos cedidos a cambio de algún artículo o servicio, lo cual puede representar un desembolso de dinero o la adquisición de un compromiso. También, puede ser definido como la entrega de recursos a cambio de otros bienes y servicios con la expectativa de recibir un provecho o beneficio futuro; en otras palabras, es el precio de adquisición de un bien o servicio que ha sido diferido o que todavía no ha contribuido con la realización de un ingreso y deben presentarse contablemente como un activo.

Dentro de la contabilidad financiera; se relaciona con estos términos: asientos contables, con el balance General y con el estado de resultado. Se debe calcular la utilidad del ejercicio, por lo que es necesario hacer una evaluación de los inventarios para calcular el costo de ventas.

La situación financiera de los negocios se presenta en el BALANCE GENERAL. Este estado financiero muestra los activos (recursos y derechos) que posee el negocio a una fecha determinada y las fuentes de obtención de esos recursos y derechos (pasivo y capital contable).

Una compañía comercial, donde la contabilidad financiera es aplicada, el costo de ventas está representado por el costo de los artículos vendidos. Para tal efecto no se requiere un cálculo detallado, pues la información de costos se encuentra resumida en las facturas de compra de mercancía y/o en cuentas por pagar.

Dentro de los objetivos primordiales de la contabilidad financiera es mostrar a los usuarios de la información de los pasos necesarios para calcular la utilidad del periodo. Dentro del cálculo de la utilidad se incluye la partida del costo de ventas, la cual representa el costo directo incurrido por el negocio para obtener ingresos.

La mercadotecnia brinda conocimientos acerca de las necesidades del mercado para lograr que la empresa logre sus objetivos y satisfaga a sus clientes. Por su parte, la mezcla de mercadotecnia incluye: precio, plaza, producto y promoción.

Se entiende por logística al conjunto de conocimientos, acciones y medios destinados a prever y proveer los recursos necesarios para realizar una actividad principal en tiempo, forma y al menor costo en un marco de productividad y calidad. Es decir, la logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com