ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA Y SU EMPRESA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

En el caso de Grupo Farmacos Especializados, la importancia de la mercadotecnia se ha visto reflejada en dos aspectos básicos:

• Primero.- Considerando que el éxito de cualquier negocio resulta de satisfacer las necesidades o deseos de sus clientes ¹, la importancia de la mercadotecnia radica en el hecho de que sus diferentes actividades impulsan a la empresa u organización hacia el logro de ese objetivo.

Esto debido a que somos uno de los principales distribuidores de medicamentos de alta especialidad, material de curación y equipo de monitoreo a través de las Farmacias Especializadas brindándole al cliente un servicio integral para beneficio de su salud.

• Según Lamb, Hair y McDaniel, los objetivos fundamentales de la mayoría de los negocios son supervivencia, obtención de utilidades y crecimiento. La mercadotecnia contribuye directamente a alcanzar éstos objetivos, puesto que incluye las siguientes actividades que son vitales para la organización de negocios: Evaluación de las necesidades y satisfacción de los clientes actuales y potenciales; diseño y manejo de la oferta de productos; determinación de precios y políticas de precios; desarrollo de manejo de la oferta de productos; desarrollo de estrategias de distribución y comunicación con los clientes actuales y potenciales 2.

La mercadotecnia coadyuva a la empresa en la evaluación directa con nuestros clientes incorporando “las mejores prácticas”, para el cuidado de la salud ya que no solo exige disponer de medicamentos innovadores, sino de toda la gama de productos y servicios de alto valor agregado vinculado con la prevención de las enfermedades y el bienestar de las personas, diseñando evaluaciones de las necesidades de los clientes actuales ; diseño y manejo de la oferta de productos, desarrollando estrategias de distribución y comunicación los clientes y proveedores actuales.

Por último, para las personas o individuos la importancia de la mercadotecnia se ve reflejada en prácticamente todas sus actividades diarias. Por ejemplo:

• Cuando ven la publicidad de un producto en la televisión.

• Cuando reciben a un vendedor.

• Cuando se benefician con un descuento farmacia.

• Cuando compran una determinada marca de medicamento

• Cuando reciben algún producto directamente en su domicilio, etc...

Todas éstas situaciones (que están enmarcadas dentro de lo que es la publicidad, las ventas personales, la promoción de ventas, la distribución y las marcas comerciales, por citar algunas) son la "forma visible" que toman las diferentes actividades de la mercadotecnia y que requieren de toda una red de personas, procesos y movimiento económico para llevarlas a cabo.

La preocupación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com