ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión estratégica de empresas, licenciatura en Finanzas y licenciatura en Mercadotecnia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Tesis  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Lineamientos de informe de práctica profesional supervisada aplicable a la licenciatura en Gestión estratégica de empresas, licenciatura en Finanzas y licenciatura en Mercadotecnia

A continuación se desglosa la estructura del informe de la práctica profesional supervisada, de acuerdo a lo estipulado en el registro REG-PS.512 de la UNICAH.

Nota importante: Si su informe no cumple ambos lineamientos no califica para defensa de práctica profesional supervisada.

Capítulo 1. Generalidades de la empresa

En este capítulo identificará lo que se le menciona en los lineamientos generales del REG-PS.512. Asimismo, debe adicionar un análisis completo y formal del departamento o área donde realiza su práctica incluyendo lo siguiente:

  1. Identificar el departamento o área en el que se encuentra asignado.
  2. Describir los objetivos y tareas del departamento o  área.
  3. Describir la relación y servicio brindado a otros departamentos.
  4. Realizar un cuestionario (estudio o entrevistas) dirigido al personal del departamento y a los clientes internos (otros departamentos) con preguntas relacionadas a las mejoras o metas que les gustaría tuviese el mismo. Se debe adjuntar el cuestionario aplicado y los resultados de las entrevistas hechas, en los anexos de la monografía.
  5. Con base en el cuestionario y entrevistas realizadas, elabore un  diagnóstico de la situación actual del departamento o área de trabajo. Este diagnóstico debe incluir un análisis FODA detallado.

Capítulo 2. Actividades realizadas

En este capítulo se deben colocar todas las actividades relacionadas con su carrera que se le hayan asignado en su práctica profesional supervisada.

Cada actividad ejecutada debe comprender los siguientes elementos:

  1. Descripción de la actividad: Qué es y cómo se hace.
  2. Objetivos: Qué se busca alcanzar con la actividad.
  3. Procedimiento desarrollado: Pasos para llevarla a cabo.
  4. Resultados de la implementación de la actividad: Qué se obtiene con la actividad.
  5. Experiencia adquirida: Qué aprendió, cómo se desempeñó, dificultades, nivel de ejecución y otras que considere relevantes.
  6. Soporte teórico: Con base en las normas APA encuentre sustento teórico a su actividad. Puede usar libros de texto y/o referencias de la red en espacios científicos especializados en el área de su carrera.

Recomendación: Lleve una bitácora de sus actividades por semana, que incluya la cantidad y fechas de sus actividades.

Capítulo 3. Aportes

En este capítulo se deben colocar aspectos de valor agregado, elementos que no se le asignaron como actividad. Este capítulo es el más importante para su defensa. Debe llevar un mínimo de 3 aportes de calidad para la institución o empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com