ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbre y Tradiciones del Ecuador


Enviado por   •  4 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Costumbres y Tradiciones del Ecuador

Ecuador es un país ubicado en América del Sur con un patrimonio cultural rico y diverso. Estas son algunas de las costumbres que son exclusivas de Ecuador:

     Comida: La cocina ecuatoriana es una fusión de influencias indígenas, españolas y africanas. Algunos de los platos tradicionales incluyen ceviche (mariscos crudos marinados en jugo de limón), locro de papas (sopa de papa), llapingachos (tortas de papa) y empanadas (pasteles rellenos de carne, queso o vegetales).

     Música y danza: Ecuador tiene una vibrante cultura de música y danza, con una variedad de estilos tradicionales como la marimba, el pasillo y el sanjuanito. El baile más popular en Ecuador es la salsa, que es un tipo de baile que se originó en Cuba pero que ha sido adoptado y adaptado por los ecuatorianos.

     Fiestas y fiestas: Ecuador cuenta con una serie de fiestas y fiestas que se celebran a lo largo del año. Algunos de los más importantes son el Carnaval, que se celebra en febrero o marzo, y el Inti Raymi, la Fiesta del Sol, que se celebra en junio.

     Vestimenta: La vestimenta tradicional ecuatoriana varía según la región, pero a menudo es de colores brillantes y está decorada con patrones y bordados intrincados. En la región andina, por ejemplo, las mujeres pueden usar faldas largas y chales, mientras que los hombres pueden usar ponchos y sombreros de ala ancha.

     Idioma: El español es el idioma oficial de Ecuador, pero también hay una serie de indígenas que hablan el idioma quechua

[pic 1]

Ecuador es un país diverso con un rico patrimonio cultural que se refleja en sus muchas tradiciones. Estas son algunas de las principales tradiciones de Ecuador:

     Carnaval: Una de las tradiciones más populares en Ecuador es el carnaval, que se celebra en las semanas previas a la Cuaresma. Es un momento para que las personas se vistan con trajes coloridos, bailen, canten y se tiren agua, harina y espuma unos a otros.

     Inti Raymi: Esta fiesta es una celebración del solsticio de verano y se realiza en junio. Es un momento para honrar al dios sol y dar gracias por una abundante cosecha.

     Día de los Difuntos: Es el Día de Muertos, que se celebra el 2 de noviembre. Es un momento para honrar y recordar a los seres queridos que han fallecido y se caracteriza por visitar cementerios, decorar tumbas y compartir alimentos y bebidas.

     Tradiciones indígenas: Ecuador es el hogar de muchas comunidades indígenas, cada una con sus propias tradiciones y costumbres únicas. Estos incluyen el tejido, la cerámica, la música, la danza y la narración de cuentos.

     Semana Santa: Esta es la Semana Santa, que se celebra en la semana previa a la Pascua. Es un momento de reflexión religiosa e incluye procesiones, recreaciones de la crucifixión y la elaboración de intrincadas alfombras de aserrín.

     La Mama Negra: Esta fiesta se realiza en el pueblo de Latacunga en el mes de septiembre y honra a la Virgen María. Es una celebración colorida que incluye desfiles, música, baile y vestir a los hombres con ropa de mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (121.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com