ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear o morir capitulo 1


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Crear o morir

Andres Oppenheimer

EL MUNDO QUE SE VIENE 

El autor del libro, propone las 5 claves para impulsar la innovación en América latina e impulsar una cultura de la innovación.  Con el fin de reorientar la educación, modificar las leyes que la inhiben, estimular la inversión de innovación y globalizarla.

Repasara algunos números que resultan reveladores del brutal regazo de los países latinos que presentan en el lanzamiento de nuevos productos y servicios y el mejoramiento de procesos frente a países industrializados.

Recalca que el principal centro de estudio sobre la innovación tecnológica es Silicon Valley, California.

Se hace las preguntas para encontrar los factores que en las economías de los países industrializados apoyan la creación constante y de alto impacto económico de la innovación, en Silicon valley y en varios países y así mismo entrevista a  personas importantes con mentes creativas para entender que las distingue de las demás. Así se da cuenta que existen situaciones personales, emocionales y sociales que ayudan a destapar la creatividad de innovación. El secreto de la innovación es el talento de la gente, las mentes creativas son el principal motor eso es un factor más importante que el entorno económico. Existe una cultura de apertura mental y culto a lo diferente. También se dio cuenta que los innovadores quieren vivir fuera de lo tradicional y de la burocracia, donde se glorifique el talento más que el dinero. En américa latina, nos hace falta agregar valor a la manufactura y materias primas que se producen, innovando así las áreas en donde se puedan tener ventajas competitivas. También se da cuenta que la diferencia entre los mangantes de la innovación de la costa oeste a los mangantes de negocios de nueva york es que no les importan las apariencias y no inhiben el fracaso. Que casi todas las historias de éxito son culminaciones de historias de fracaso, la innovación requiere de tolerancia por el fracaso y entusiasmo por el riesgo. Y encuentra que en américa latina tenemos la capacidad de innovación y que existen zonas bohemias que deben ser vistas como valiosos semilleros de innovación productiva con un enorme potencial económico.


En mi opinión puedo decir que estoy de acuerdo que Mexico y muchos países latinoamericanos tenemos mucho talento pero no sabemos aprovecharlo, como dice en el libro la educación es la clave y necesitamos mejorar la calidad y la inserción en el sistema educativo.

Respecto al lanzamiento de nuevos productos me considero de la clasificación reino-utopios para muchos de los casos. Como por ejemplo el de los drones, repartir pizzas con drones le estas quitando oportunidad de trabajo al repartidor de pizzas, con los autos sin conductor le quitas trabajo a las personas que se dedican a ser choferes. Todos tienen sus pros y contras, los nuevos inventos y evolución de productos que hacen trabajos por si mismos deja o por lo menos reduce el campo de trabajo para muchas personas. El innovar productos ayuda a miles de personas a facilitarles la vida o ahorrarles tiempo, pero perjudica a otras. Un caso que me dejo mucho que pensar fue “el internet de las cosas” se me hace increíble el poder detectar si una persona mayor se desmaya que su propia ropa se dé cuenta y marque a la ambulancia, pero como dicen el terrorismo cibernético seria terrorífico! Creo que hay muchos inventos increíbles, pero que por el mundo en que vivimos no serían una buena opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com