ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CAPITULO 1 DEL LIBRO CREAR O MORIR (OPPENHEIMER. 2014)


Enviado por   •  13 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  3.730 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

ENSAYO CAPITULO 1 DEL LIBRO CREAR O MORIR (OPPENHEIMER. 2014)

POR

ING. CARLOS ALBERTO BARRIOS NISPERUZA

MAESTRANTE MGTi.

PRESENTADO A:

Ing. JAIDER JOSE QUINTERO MENDOZA

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

FACULTAD DE INGENIERIA

MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION

SEPTIEMBRE DEL 2017.

ENSAYO

CAP. 1 EL MUNDO QUE SE VIENE

POR: Carlos Alberto Barrios N.

Septiembre del 2017.

“Si los sueños no se apagan por los fracasos, entonces son verdaderos sueños”

C.Barrios N.

En esta Era tecnológica en donde el desarrollo es el bum del momento que se mantendrá por muchísimo tiempo vislumbrando a los usuarios o clientes llenos de necesidades dispuestos a encontrar solución a los miles de problemas que atrae el entorno social, nos vemos evocados a ser parte de una comunidad creativa e innovadora porque es el único camino que nos queda para poder sacar adelante nuestro departamento (La Guajira) que pide a gritos sofocados, salir del letargo del subdesarrollo.

El Best Seller de Andres Oppenheimer “crear o morir”, nos anuncia que la necesidad de replantearnos un nuevo concepto acerca de la innovación en nuestros países latinoamericanos urge, porque las condiciones socioeconómicas así lo piden. la falta de iniciativas investigativas, la burocracia, la corrupción, los escases, el sistema de educación y demás determinantes no son los obstáculos suficientes o principales para que en una comunidad no haya innovación, o por lo menos creatividad.

Vasta en fijarse en donde surgieron aquellas ideas que al comienzo eran locuras, pero al aterrizarlas en la vida real han traído adelanto científico y utilidad en la economía. Provienen de mentes introvertidas que se atrevieron a cambiar el mundo en donde viven e invertir sus esfuerzos y tiempo de donde no lo hubo para creer en que SI SE PUEDE.

Si el autor del libro se preguntaba el porqué no surgían más Steven JOBS u otros, yo le respondería que es por la naturaleza de vivir en un mundo en donde nos da miedo salir del lugar de confort que la vida nos otorgó, pero que no nos atrevemos a avanzar por ese sueño que desde niños tenemos, pero que, al ir creciendo, fuimos conociendo el valor del riesgo y vivir de un fracaso futurista (es decir, nuestras mentes piensas que ya fracasamos, sin haberlo intentado).

A diferencia de JOBS, GATE y otros, no se nos olviden que vivimos en un mundo de pocas oportunidades, nacimos de padres campesinos en medio un país que estuvo en guerra durante los últimos 50 años y aún sigue. La única diferencia es que ya estamos cansado de repetir la historia de nuestros padres y queremos avanzar no importando que el sistema político y financiero latinoamericano nos trunque los sueños.

Queremos demostrarle a la historia que es posible traer un avivamiento de mentes creativas con hambre de favorecer a la comunidad y cambiar los rudimentos paradigmáticos del que estamos aburridos de estar sujeto.

El autor del libro mencionaba en su primer capítulo del libro en cuestión, que, en Palo Alto, California, en Silicón Valley. Las personas son el ente diferenciador de una comunidad transformadoras, en donde las grandes empresas deseosas de encontrar el próximo producto innovador, con sus bolsillos llenos de miles de millones de dólares asechando a las universidades asentadas en ese lugar esperando y abiertas al cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (470.2 Kb)   docx (388.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com