ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 1 de andres Oppneheimer crear o morir


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

“Crear o Morir” Ándres Oppenheimer Capitulo 1

Según Vivek Wadhwa, en su entrevista con el autor, al igual que otros científicos/ investigadores reconocidos, la razón por la cual los innovadores están constantemente reunidos dentro de una misma ubicación como Silicon Valley es porque las mentes creativas inspiran a otras mentes creativas. Es decir, lo más importante en la innovación es “la gente” y la gente son quienes le dan el impulso a una ciudad o país de resaltar en este ámbito. La apertura ética, cultural, sexual, etc… Que se puede encontrar en estados como California es lo que impulsa a las mentes creativas como Zuckerberg y Jobs a establecerse ahí. Además, de ese hecho, existe el factor de que culturas latinoamericanos le temen al fracaso, a diferencia de otros lugares donde el fracaso es considerado un aprendizaje o un paso más al éxito como se ha visto en la mayoría si no es que en todos los inventores a un nivel global, comenzado por Thomas Alva Eddison quien fracaso 1000 veces en poder crear un bombillo eléctrico, sin embargo, a sus ojos no son fracasos, si no los pasos que le tomo lograrlo o hasta eventos más recientes como el de Steve Jobs quien después de haber sido humillado en los medios por su fracaso volvió a salir adelante. Esta diferencia de mentalidad ante el fracaso se puede notar en sustancias aún más pequeñas que entre países como entre Nueva York y Silicon Valley donde en una es más importante las apariencias y en otra las intenciones respectivamente.

Igualmente se habla sobre los avances que ya estamos teniendo o que tendremos en un futuro cercano por ejemplo las impresoras 3D las cuales están en un proceso de revolucionar la manera en la que creamos las cosas, las reparamos e incluso las compramos. Ya que, ya podemos imprimir objetos como tornillos desde la comodidad de nuestras casas. Otro ejemplo de estos avances son los drones los cuales de no ser por impedimentos políticos hoy en día ya podrían ser utilizados para la entrega de objetos como pizza o paquetearía. Junto con estos cambios ha ido revolucionando la educación y seguirá evolucionado hasta convertirse en exactamente lo contrario a lo que es hoy en día, ya que, ahorita se va a la escuela a aprender y se hacen tareas en la casa, en el futuro se espera que se aprenda en casa de una manera interactiva y hacer tardasen colegios por medio de sitios en linea como Khan Academy la cual inicio con un video en YouTube acabo en una red utilizada por miles de estudiantes alrededor del mundo.

Lo que aprendí al leer este capitulo es que a pesar de la existencia de “Tecno-escépticos” y los riegos que existen en el avance la tecnología esta se seguirá innovando y a lo largo de la historia ha ayudado a reducir los niveles de pobreza y a facilitar la vida. También aprendí la importancia de no temerle al fracaso de realmente tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com