ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimeinto Y Desarrollo


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo es progreso, avance hacia unas condiciones de vida mejores que hagan posible un mayor grado de felicidad en las personas.

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

El crecimiento económico es el aumento de la renta o el valor de bienes y servicios finales producidos por una economía de un país en un determinado período de tiempo, habitualmente se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real, o PIB, el crecimiento económico guarda una cierta relación con la cantidad de bienes materiales disponibles y por ende una cierta mejora del nivel de vida de las personas.

Sin embargo el crecimiento económico es una peligrosa arma de doble filo, ya que dado que mide el aumento en los bienes que produce una economía, por tanto también está relacionado con lo que se consume o gasta, este razonamiento del crecimiento económico puede no ser realmente deseable, ya que no todo lo que se gasta es renovable, como muchas materias primas o muchas reservas geológicas (carbón, petróleo, gas, etc).

El crecimiento suele calcularse en términos reales para excluir el efecto de la inflación sobre el precio de los bienes y servicios producidos, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc.

La visión económica del mundo y de las relaciones entre las personas domina sobre todas las demás, la repercusión que los avances científicos y técnicos de los últimos decenios que han tenido sobre las condiciones de vida ha sido impresionante e inimaginable hace sólo unas décadas. Esto se ha notado sobre todo en el aumento de la duración de la vida que ha sido de casi treinta años desde comienzos del siglo XX a la actualidad.

Mantener un continuo crecimiento económico -aumentando año tras año el Producto Nacional Bruto que mide el nivel de riqueza de la nación- era y es el mejor logro que los políticos pueden ofrecer a sus conciudadanos.

Pero en las últimas décadas varias alarmas se han encendido alertándonos de que en este proceso hay algunos peligros, uno de ellos es el deterioro ambiental.

El desarrollo económico hecho a base de agotar los recursos naturales y de destruir el ambiente es engañoso y no puede durar, terminará dejando un planeta difícilmente habitable a nuestros descendientes. Asimismo el desarrollo económico de una parte del planeta mientras miles de millones de personas siguen en la miseria es inaceptable e incluso peligroso, por los desequilibrios y problemas que genera.

Se necesita hacer frente a estos problemas por medio del desarrollo sostenible que busca la mejora económica con la distribución justa y equitativa de la riqueza y el respeto al ambiente.

Otra característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com