ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento: Acción y efecto de crecer


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Tesinas  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

Crecimiento: Acción y efecto de crecer; aumento del valor intrínseco de la moneda. Aumento de tamaño, cantidad o en importancia que ha adquirido, asumido, algo, alguien o alguna cuestión, es decir, la palabra puede aplicarse a personas, cosas o situaciones. Los conceptos de desarrollo y crecimiento organizacional, siendo considerados en la mayoría de los casos como similares, provienen de visiones y concepciones distintas, sobre los fines y contexto de las empresas. El crecimiento tiene que ver con aspectos físicos y mentales. El desarrollo por el contrario, con los aspectos emocionales y espirituales.

Innovación: Significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. Acción y efecto de innovar; creación o modificación de un producto y su introducción en un mercado. Cambio que introduce alguna novedad o varias. La innovación organizacional es una filosofía de aplicación

sistemática de ideas en las empresas para: Generar resultados de clase mundial constantemente, liberar el potencial humano de los colaboradores.

Modelo: Punto de referencia para imitar o reproducir. El modelo organizacional hace referencia a la estructura, los puestos y funciones, los cauces de comunicación interna y de toma de decisiones, el estilo de dirección, el modelo de gestión de los recursos humanos, etc. Es un aspecto fundamental del negocio y condiciona totalmente los procesos de producción y por tanto la calidad del producto final o del servicio que se presta. La atención al cliente, la percepción que éste tendrá de la empresa, su imagen e identidad, y como consecuencia su posicionamiento en el mercado, también dependen de ello.

Productividad: Capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, equipo industrial, etc. Relación entre lo producido y los medios empleados. Saber conducir equipos de personas hacia el logro de la efectividad, eficiencia y eficacia de las organizaciones actuales. En todas las empresas que quieren perdurar, inteligentemente se busca el grial de supervivencia a través de las personas.

Rotación: El término de rotación de recursos humanos se utiliza para definir la fluctuación de personal entre una organización y su ambiente; esto significa que el intercambio de personas entre la organización y el ambiente se define por el volumen de personas que ingresan en la organización y el de las que salen de ella. Por lo general, la rotación de personal se expresa mediante una relación porcentual entre las admisiones y los retiros con relación al número promedio de trabajadores de la organización, en el curso de cierto período. Casi siempre la rotación se expresa en índices mensuales o anuales con el fin de permitir comparaciones, para desarrollar diagnósticos, promover disposiciones, inclusive con carácter de predicción. Si se van las personas “correctas” la rotación puede ser positiva, pues abre la oportunidad de cambiar a un individuo de mal desempeño por otro más capaz o motivado. Pero cuando la rotación es excesiva o cuando atañe a empleados valiosos, es un factor de trastorno que obstaculiza la eficacia de la organización.

Satisfacción en el trabajo: Podría definirse como la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo. Las actitudes son determinadas conjuntamente por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajador de lo que "deberían ser". Incluye la consideración de la remuneración, el tipo de trabajo, las relaciones humanas, la seguridad, etc.

Valor económico agregado: El Valor Económico Agregado ("EVA", por sus siglas en inglés) es una herramienta financiera que podría definirse como el importe que queda una vez que se han deducido de los ingresos la totalidad de los gastos, incluidos el costo de oportunidad del capital y los impuestos. El EVA es el resultado obtenido una vez se han cubierto todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com