ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción y efecto de incluir


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 8

Excelencia es un talento o cualidad de lo que es extraordinariamente bueno y también de lo que excede las normas ordinarias. Es también un objetivo para el estándar de rendimiento.

La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.

equidad (del latín aequitas, de aequus, "igual"; del griego "͗επιεικεία", virtud de la justicia del caso en concreto) puede definirse, según el Diccionario de la lengua española, como:

• Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece

• Justicia, imparcialidad en un trato o un reparto

• la "bondadosa templanza habitual"; a la propensión a dejarse guiar por el deber o por la conciencia, más que por la justicia o por la ley escrita;1

• la justicia natural, opuesta a la ley escrita

• una moderación en el precio de las cosas o en las condiciones

• una "disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.2 Este ideal está íntimamente enlazado con el precepto exclusivamente jurídico de Ulpiano en sus "Tria Praecepta Iuris" (tres principios del derecho), el suum cuique tribuere (dar a cada uno lo suyo).

Inclusión es el acto de juntar personas, animales u objetos porque existe relación entre sí. Puede referirse a:

Acción y efecto de incluir.

Conexión o amistad de una persona con otra. biol. Sustancia inerte, elaborada o almacenada en la célula y que se encuentra en su citoplasma en forma de gránulo u otra. Operación que consiste en introducir una pieza anatómica o parte de esta, en un medio homogéneo (gralte. parafina o resinas sintéticas) que le confiere el grado de dureza necesario para que pueda ser cortada en secciones finas utilizadas para montar preparaciones microscópicas. geol. Sustancia extraña que impurifica los minerales.

El término armonía (arcaicamente, y también aceptado harmonía) tiene muchos significados, musicales y extramusicales, relacionados de alguna manera entre sí. En general, armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza. En música, la armonía es la disciplina que estudia la percepción del sonido en forma «vertical» o «simultánea» en forma de acordes y la relación que se establece con los de su entorno próximo.

Como otras disciplinas humanas, el estudio de la armonía presenta dos versiones: el estudio descriptivo (es decir: las observaciones de la práctica musical) y el estudio prescriptivo (es decir: la transformación de esta práctica musical en un conjunto de normas de supuesta validez universal).

El diseño1 se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.

Etimológicamente deriva del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o se modifica algo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.

Las competencias son las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral. Las competencias son los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar y practicar en el mundo en el que se desenvuelve.

Las palabras eficiente y eficaz, junto con sus sustantivos eficiencia y eficacia, tienen significados distintos. Según el DRAE, «eficacia» es:

Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Se refiere, por tanto, al resultado de un proceso o actividad. Cuanto más eficaz, más capacidad de conseguir el resultado deseado. Por su parte, «eficiencia» es:

Capacidad de disponer [es decir, valerse] de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

Es decir, se refiere a los medios y el desarrollo de un proceso o actividad, y está asociado al rendimiento.Cuanta más eficiencia, más capacidad de valerse de alguien o algo. Los opuestos son ineficaz (‘que no consigue lo que se espera’) e ineficiente (‘que no usa bien los medios’, incluso si consigue su objetivo).

No siempre lo eficaz es lo eficiente:

El sistema de iluminación es eficaz [cumple

La didáctica (de didáctico, y este del griego διδακτικός [didaktikós])1 2 es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza,3 destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas. Díaz Barriga la define como: una disciplina teórica, histórica y política. Tiene su propio carácter teórico porque responde a concepciones sobre la educación, la sociedad, el sujeto, el saber, la ciencia. Es histórica, ya que sus propuestas responden a momentos históricos específicos. Y es política porque su propuesta está dentro de un proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com