ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis De Grecia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

El mundo financiero, a principios del siglo XXI, presento una crisis financiera la que afecto la economía global, generando un colapso en las diferentes economías mundiales con distintas consecuencias para los países, agudizando una crisis a nivel mundial, la cual se mantiene en algunos países de Europa como por ejemplo en Grecia y España. Por lo que el principal argumento para hacer este trabajo es saber, entender y realizar un análisis descriptivo de las variables económicas que influyeron en la desigualdad económica en Grecia y España.

serie de que persiguen la modernización del aparato económico del país, estas se reflejan en diversos factores de la economía, entre los que se evidencia un comportamiento particular de la dinámica socio-económica del país. En este sentido, las variables que reflejan la inequidad en la repartición del ingreso como el coeficiente de Gini y el porcentaje de ingresos de los quintiles de la población más privilegiada de la economía, experimentaron un incremento notable.

El objetivo de este trabajo es analizar sí los cambios en la desigualdad del ingreso nacional, están asociados con la apertura comercial que experimenta el país a partir de los años 90. Se organiza el documento en cuatro partes de las cuales, la primera es esta introducción; en la segunda se señala y explican los estudios relacionados al tema; la tercera sección explica las correlaciones analizadas entre la desigualdad y las exportaciones netas en Colombia y en la última parte se concluye.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com