ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Del Hombre


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

“CRISIS DEL HOMBRE”

En la actualidad los seres humanos carecemos de dignidad bueno no en todos los casos ya que a lo largo de la vida ay personas incapaces de respetar la dignidad ajena.

La filosofía humanista no inventa los problemas del hombre, los busca, los encuentra, los examina críticamente e intenta darles una respuesta.

Todo hombre aspira a realizarse en armonía con su propia naturaleza, respetando y salvaguardando la dignidad de los otros.

Es muy interesante saber que Immanuel Kant fue el primer filósofo en presentar una serie de preguntas que explican el problema fundamental del ser humano, el reflexiona entorno a que el hombre centra toda su actuación sobre tres preguntas básicas: ¿Qué puedo conocer? ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo esperar? Y añade una cuarta pregunta la cual engloba las tres primeras preguntas, pues todas inciden en la respuesta a la cuarta pregunta ¿QUE ES EL HOMBRE?.

La pregunta sobre el hombre, abraza toda la humanidad, alcanza su necesidad de conocer, decidir y esperar.

La reflexión en muchos casos ay personas ajenas al significado de reflexionar ya que viven en un mundo de fantasías sin ver la realidad de las cosas. Ya que la reflexión nace de la admiración y contemplación de el mismo frente al universo o frente a sí mismo y a sus creaciones.

El consumo ha esclavizado al hombre aduciéndolo a comprar, no aquello que necesita, si no aquello que la moda o el mundo imponen.

Se le llama filosofía del hombre a aquella disciplina filosófica del hombre entero y establece la existencia y la naturaleza del principio primero de su ser y de su actuar mediante la reflexión crítica de sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com