ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Del Hombre


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad estamos viviendo en un tiempo donde las personas nos estamos haciendo muy materialistas y codiciosos, donde nada nos satisface, donde más tenemos más queremos. Estamos sufriendo una crisis donde podamos amar a los demás, y nosotros ser felices. Nos preocupamos mucho por nosotros mismos, en satisfacer algo en que no necesitamos, un ejemplo seria nosotras como mujeres, quisiéramos tener muchos zapatos y tal vez tenemos muchos pares de zapatos mas no los necesitamos y solo los tenemos para satisfacernos o por vanidad, y creemos que así somos realmente felices, y con esto nos olvidamos de nuestro prójimo y que realmente hay personas que necesitan esos zapatos, y nosotros seguimos sin ser felices.

“vivimos en un mundo que ha dejado de apreciar las cosas pequeñas. Vivimos en un mundo que quiere que las cosas sean cada vez más grandes. Queremos agrandar nuestras papas fritas y sodas”(Jim Wallis, 2011)

En nuestra situación actual, existe la sociedad “enferma” y el “hombre light”. Nosotros vivimos influenciados por lo que nos rodea, por la modernidad, por lo que vemos en televisión, revistas etc. Somos fácilmente manipulados a vivir una vida materialista y engreída.

Esto nos lleva a hacer personas vacías, sin sentimientos, sin sustancias. Despierta en nosotros el egoísmo, envidias, codicias, ser entregados al poder y tenemos un gran vacío moral.

Hay varios aspectos que el “hombre light tiene”, uno seria el materialismo, esto lo lleva a que quiere ser reconocido, tal vez por lo que tiene o por quien es en la vida social.

El otro seria el hedonismo, creo que aquí abarcarían muchas cosas, pero una de las que más me llaman la atención es pasarla bien acostó de lo que sea. Aquí nos olvidamos de que no solamente somos nosotros, que hay muchas personas en este mundo que sufre, tal vez por dinero, otros pasan hambre, fríos etc. Entre más dinero tenemos más fácil nos olvidamos de aquellos que está sufriendo, nos olvidamos de esa regla de oro que nos dejo Dios “ama tu semejante como a ti mismo”1. Nos olvidamos que servir a los demás es una grande satisfacción y nos sentimos mejor nosotros.

Y más de los aspectos que tenemos son: permisividad, revolución sin finalidad, Relativismo y consumismo. En este último también es muy importante porque estamos esclavizados a lo moderno. Cuando el mundo de la riqueza y la pobreza colisionan, la poderosa fusión que se genera puede cambiar al mundo; pero esa colisión casi nunca sucede.2

¿Qué provecho saca el hombre de tanto afanarse en esta vida? Generación viene, mas la tierra siempre es la misma. Eclesiastés 1:3-4 NVI

Estamos en una cultura donde el hombre trabaja mucho, se esfuerza para poder obtener un mejor empleo, mejor salario y satisfacer nuestras necesidades, el mejor celular, el mejor carro, la mejor ropa. Pero al final nos sentimos vacios porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com