ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Del Hombre


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

SER HUMANO

OBJETIVO

La crisis que vivimos actualmente parece más económica o política, pero en realidad es una crisis general, en la que están afectados elementos primordiales del vivir y del creer, del hacer y del convivir. Tanto la pregunta como la respuesta por Dios y por el hombre van indisolublemente de la mano una de otra; se esclarecen y oscurecen al mismo tiempo, de ahí es que tenemos que explorar cómo repercute la crisis del hombre, tanto en lo económico, como en lo espiritual.

Para buscar la felicidad el hombre tiene que hacerse unas preguntas primordiales

¿Quién es el hombre?

¿Quién soy yo?

¿Cuál es el sentido de la existencia humana?

El ser humano lucha siempre por conseguir bienes materiales, olvidándose de la verdadera razón de existir “EL SER FELIZ”, no importando cuantos o que bienes se logren tener a lo largo de nuestras vidas.

El afán del hombre por conseguir la felicidad va haciendo que desee más bienes materiales conforme los va adquiriendo, y ya que cumple un propósito, luego se pone retos más grandes de adquisición.

En muchas ocasiones es un problema necesario para la filosofía del hombre pero a la vez también logra ser un obstáculo para lograr conseguir los valores deseados, esto se debe q que el materialismo sigue siendo un problema que el hombre porque no ha podido excluir de sus necesidades o creencias para lograr la felicidad.

En esta vida existen muchas personas que viven en la pobreza pero logran ser felices con las limitantes que esto implica, sin tener estos bienes materiales, porque llevan su felicidad en la fe, también es cierto que existen personas que tienen los medios económicos suficientes para darse muchos gustos y/o lujos, pero no por ello logran ser felices, indicando que la felicidad es parte de nosotros y tenemos que encontrarla de alguna manera,.

Al observar la manera en que vivimos los seres humanos nos podemos dar cuenta de que existen muy pocas personas que realmente han logrado alcanzar la felicidad.

Como resultado a esta investigación nos damos cuenta que el materialismo de cualquier tipo que se presente, nos gobierna y rige el modo de vida del ser humano sin limitación alguna y este hace que se pierda la fe en un Dios.

Como conclusión podemos decir que cada ser humano es único y que la felicidad esta en cada uno de nosotros, lo que necesitamos es buscar en la espiritualidad, la fe y en lo no material, ya que encontremos el modo de ser felices, se debe de transmitirla a las demás personas nuestra felicidad para que todos los que nos rodean se llenen de ese espíritu y así ellos también logren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com