ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Económica Mundial


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

La crisis económica actual

Uno de los fenómenos significativos de la globalización es que la crisis económica de un país desarrollado tiene efectos negativos en los países de todo el mundo. Esto ha venido sucediendo con el desplome del mercado financiero de Estados Unidos a partir de 2008, que tiene antecedentes en las crisis financieras de los países asiáticos.

La invasión electrónica en el mercado financiero y bursátil alienta transferencias de grandes sumas de dinero en pocos segundos, como fue el caso de la bancarrota.

Con todos estos procesos se ha generado un ambiente de inestabilidad, de desempleo y de miseria creciente. Las huelgas en Alemania, Francia e Italia obligaron a cambiar el neoliberalismo europeo por las propuestas de reformismo socialdemócrata. De todas maneras, la violencia estructural característica de esta etapa se ha agravado con el enfrentamiento entre mafias, locales e internacionales, el lavado de dinero del narcotráfico y la exacerbación de la xenofobia, el racismo, los fundamentalismos y las guerras étnicas.

Es difícil saber el tiempo que durara la crisis. El estudio de la ONU sostiene que las 358 personas más ricas del mundo poseen una fortuna equivalente al 41% de la población mundial, mientras que la brecha entre países desarrollados y del Tercer Mundo continua aumentando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com