ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Rusia - Ucrania


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

Crisis Rusia - Ucrania

Introducción:

El día 24 de febrero del 2022, temprano en la mañana el mundo entero despertó con la terrible noticia, Ucrania es invadida por Rusia y su poderoso ejército, las imágenes de los bombardeos y largas columnas de vehículos blindados dirigiéndose a Kiev invaden las portadas y noticieros en los medios de comunicación, además de las redes sociales de todos los continentes. El presidente ruso Vladimir Putin dio la orden para ejecutar una Operación militar especial, denominada así por los medios estatales del Kremlin, el argumento principal para esta operación es desnazificar a Ucrania, liberar del gobierno títere de occidente y proteger al pueblo ruso parlante del este del país en la región del Donbass, persiguiendo la independencia de Donetsk y Lugansk.

Ucrania, ex-república de la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, pudo disfrutar de 30 años de libertad, fuera de la influencia del Kremlin de Moscú. De forma democrática Volodímir Zelensky se convierte en el 6to mandatário en la corta vida democrática de Ucrania, alcanza la presidencia de este país de forma surrealista, tras protagonizar un programa de televisión en el que asume las riendas de este país, el partido político que representa se denomina de la misma manera que su programa de televisión “Servidor del Pueblo”. Según Vladimir Putin el presidente Zelenzky representa a los intereses perversos de Ocidente.

Es un país pobre y corrupto, localizado en el centro de Europa oriental, de extensas planicies, con tierras muy fértiles dedicada mayoritariamente a la agricultura con sembríos de trigo, papas, semillas de girasol, entre otros productos. También produce fertilizantes que son exportados a países en vías de desarrollo en Sudamérica y Asia. En la región del Donbass existen minerales como carbón, hierro, además se considera que posee grandes yacimientos de Litio, metal considerado como indispensable para el desarrollo de energía en baterías para autos, teléfonos móviles, dispositivos electrónicos y demás en el futuro, quien posea este metal se está asegurando la generación de grandes cantidades de recursos económicos. Además de gas y petróleo que tiene salida por el mar Negro.

Desarrollo:

La sociedad ucraniana vive entre el pasado histórico ligado a Rusia y la posibilidad de pertenecer a Europa, muchos son los tópicos que encierran la generación de esta problemática que conllevan a que Rusia decida invadir este país soberano, intereses geopolíticos, militares, recursos estratégicos y económicos, entre otros. La invasión militar es el fallo de la diplomacia internacional entre Oriente y Occidente, debemos también citar que la libre determinación de Ucrania a no querer pertenecer a la esfera influenciada por Rusia y lo que ésta representa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com