ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Al Sistema Mexicano


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

“Yo soy Americano por habitar en este continente y mi país es México, al cual amo y respeto, porque aquí vivo, los gringos son estadounidenses y yo soy mexicano, no POCHO, porque hablo español”

Critica al sistema mexicano de acuerdo a la teoría marxista.

Critica al sistema mexicano.

De acuerdo con la teoría marxista que nos dice que el pensamiento Marxista mantiene la unidad de la realidad y del conocimiento, de la naturaleza y del hombre, de las ciencias de la materia y de las ciencias sociales y que además es posible analizar sus obras reconociendo en ellas una sociología de la familia, de la ciudad y del campo, de los grupos sociales, de las clases sociales, de las sociedades en su conjunto, del conocimiento, del estado, etc.

Con esto tenemos que el marxismo ha aportado sus propias soluciones a cada uno de estos ámbitos, y ha visto como éstas eran relativamente acogidas en el mundo actual. Si a algunos les resulta difícil analizar y presentar de una manera general el enfoque marxista de estos problemas, es porque el término marxismo implica, por un lado, las opiniones del propio Marx, tratadas como un sistema coherente y, por otro, las opiniones que sostienen todos aquellos que, aun adoptando las doctrinas de Marx, las han interpretado a su propia manera y las han adaptado a las condiciones prácticas de la acción.

El sistema actualmente en México es el llamado neoliberalista impulsado por el PRI y consolidándolo con el TLC el 1 de enero de 1992. El liberalismo no ha tenido un impacto tan positivo como el que creían ya que nos dio libertades para emprender negocios libremente sin la limitación del estado e inclusive en lo social ha habido los cambios más importantes, muchos dicen que este cambio a neoliberalismo o un sistema de mercados, fue una imposición que les puso Estados Unidos con el banco mundial para aprovecharse de nosotros.

México no estaba listo para transformarse en un país liberal y seguimos sin serlo ya que hemos sido acostumbrados desde hace mucho tiempo a seguir a un país pues digamos “paternalista” e inclusive un corporativo (el poder solo en los grupos de influencia como los empresarios) estábamos acostumbrados a que el estado nos diera todo.

México no entiende claramente la importancia de tener un sistema económico con un esquema diferente, por lo cual es muy importante trabajar el aspecto ideológico de la sociedad mexicana poder desarrollarnos más como país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com