ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Al Sistema Penitenciario Mexicano.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCCION

Sistema penitenciario es “La organización creada por el Estado para la ejecución de las sanciones penas (penas o medidas de seguridad) que importan privación o restricción de la libertad individual como condición sin la cual no es posible para su efectividad.

La palabra clave es organizar, naturalmente por el Estado, quien es el que detenta el derecho de castigar. En esta crítica trataremos varios puntos, sobre lo que es el sistema penitenciario en México.

Primero que nada el sistema penitenciario no es muy bueno que digamos ya que por parte de todos los mexicanos demuestran muchas inconformidades en cuanto a las penas y medidas de seguridad que ejercen en México, las cárceles, la forma de tratar a los presos, como juzgan a las personas, el trabajo administrativo de no saber llevar correctamente un juicio, la ignorancia de los jueces, magistrados y abogados al llevar un proceso penal y sobre todo que la justicia esta corrompida por el dinero. Tocaremos cada punto muy afondo, criticaremos cada punto daremos el porque algunas cosas están bien y el porque algunas cosas están mal, en que debería mejorar el sistema penitenciario, ya que es algo muy importante para el país, así mejoraríamos mas y creo yo habría menosdelincuencia, menos inocentes en la cárcel y procesos claros sin alteraciones y bien llevados acabo.

El Problema sobre la ignorancia de los jueces, abogados y policía federal. Es grave ya que por culpa de dichas personas muchos delincuentes están en libertad al igual que personas inocentes están en prisión, el gobierno debería cambiar esto para aumentar la seguridad en el país, esto podría mejorar si aumentaran o capacitaran a todos aquellos que son electos como jueces y policías federales para que así sepan hacer correctamente su trabajo con los suficientes conocimientos, ya que los policías de hoy en día no saben realizar correctamente una detención de alguna persona, ya que por culpa de tanto ignorante dejan en libertad a delincuentes por no llevar correctamente el proceso de detención, también tiene que ver mucho la corrupción que hay en el país porque cualquiera puede ofrecer un soborno al juez o policía y si dichas personas no tienen capacitación aceptaran lo que les ofrezcan con tal de salir de prisión o de que no sean sancionados. Cada día por este tipo de situaciones la delincuencia crece más y el país se va haciendo cada vez más corrupto

Esto también va de la mano con el problema de las leyes o artículos que se aplican al cometer un delito ya que hay algunas que no están muy bien estructuradas porque los legisladores lo único que hacen es perder el tiempo siendo que muchos son abogados y puedengenerar leyes mas exactas, complejas y eficientes, teniendo este tipo de leyes disminuiría la delincuencia porque seria como una intimidación hacia la sociedad y pensarían mas en cometer un delitos, para que esto suceda no nada mas es cuestión de mejorar las leyes si no que tengan mas conocimiento y responsabilidad los jueces que ejecutan las leyes y a su vez la intimidación sea una medida de seguridad.

Los procesos también no son muy buenos no eficientes porque son muy largos, no los llevan bien a cavo (por lo mismo de la ignorancia de los jueces) y al final las leyes que aplican no son las correctas ni eficientes. Por eso mucha gente evita denunciar si tienen algún problema porque el ministerio publico no hace caso sobre el problema y no se ponen a trabajar y hacen que el proceso se alargue mas y la gente se desespere al igual que la delincuencia aumenta porque la gente prefiere no denunciar para no perder tiempo, es por eso que en el país hay mucha delincuencia.Ni todos los delincuentes están en prisión, ni todos los reclusos son delincuentes. Esta es una afirmación popular que se determina tanto al fenómeno de la impunidad como a los torpezas de la justicia penal, empeorando sistemáticamente la injusticia que recae prioritariamente en los ciudadanos más desprotegidos. La parcialidad con la que actúan y la autonomía que debería gozar el Poder Judicial con respecto del Legislativo y Ejecutivo parecen todavía muy lejanas. Confrecuencia escuchamos la preocupación de muchas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com