ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo. Características del ambiente (internos /externos)


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Monografías  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos


Características del ambiente (internos /externos)

Tipo de organización

Existe liderazgo ¿De qué tipo?

Formas de comunicación

Características del entorno

Relaciones

Condiciones del trabajo

CAVEMAN

El ambiente era complicado en la película, los cavernícolas era acechados constantemente por el “macha” externamente, aunado con el medio ambiente deplorable. Internamente, se puede decir que la desigualdad era bastante notoria, porque a los más fuertes era a los que mejor les iba, y bueno, la competencia en cuanto a las mujeres era muy grande.

La organización era plenamente lineal. Tonda, el líder de ellos era el indiscutible, siempre se tenían que acatar sus órdenes hacia los demás cavernícolas, no había nadie con más autoridad. En el grupo de Atouk era más una organización funcional, ya que aquí sí existía un aporte de los demás, se apoyaban a la hora de tomar decisiones.

Tonda tiene el papel de líder autocrático, sólo se acataban sus órdenes y nadie más podía tomaras. El grupo de Atouk, era más que nada un líder democrático/paternalista, había más armonía y mayor aporte por parte de los demás, también los motivaba a hacer las cosas bien, incentiva y ofrece recompensas.

La oposición constante de Tonda era todo un conflicto siempre, ya que se oponía a todos. Con Atouk todo era más abierto, más negociables las cosas, existía un mayor armonía. Y bueno,en general no decían palabras como tal, sin embargo, lograron encontrar su forma de comunicarse entre ellos.

Es un entorno no muy confiable y estable, ya que su principal preocupación es la supervivencia, deben de ser bastate flexibles a la hora de trabajar y compartir sus cosas y herramientas, cosa que en realidad no es fácil, pero logran sobrevivir.

En cuanto a los grupos, el de Tonda era más individualista, cada quién hacía las cosas por su propio lado, con poca comunicación, y en el Atouk, había más comunicaci

Poco se puede decir acerca de esto, ya que se presentaba de una manera deplorable, la higiene era muy mala, pero en aquellos tiempo podría decirse que estaba bien, simplemente no había más, y las jorandas de trabajo eran pesadas por ambos lados, sólo que con Tonda no eran igualitarios, y con Atouk sí.

TIEMPOS MODERNOS

El ambiente era completamente inestable, a cada rato había desempleo, huelgas, etcétera, debido a la Gran Depresión de 1929, y al otro momento había otra vez trabajo y contratados, e internamente Charlot tenía como principal objetivo conseguir un hogar para vivir junto a su compañera.

La organización que predomina es la lineal, porque en la fábrica en la que trabajaba había un jefe que era el único que mandaba y podía dar órdenes. No era nada flexible, era rígida, pues todos tenían un mismo puesto de trabajo que no cambiaba, sólo se dedicaban a su área.

En las fábricas el líder que existía era el autocrático, sólo él daba las órdenes y los demás debían responder de una sola manera, haciéndole caso, o si no se iban a la calle, así de fácil, y en aquel tiempo era lo menos que quería la gente, perder el empleo con el que sobrevivían.

No había una comunicación muy buena, pues siempre daban por hecho que Charlot entendía todo lo que le decían, cuando de alguna manera no era así. Sí se entendían, pero no de una forma óptima.

El entorno no era para nada estable, debido a la gran pobreza que se desenvolvía en aquel tiempo, su principal preocupación era comer y sobrevivir, aunado a la grandísima demanda de trabajo, por eso muchos despidos.

Las relaciones debían darse sí o sí, pues había muchos trabajadores en las fábricas, y tenían que relacionarse siempre, y de alguna forma eran buenas, aunque no siempre, la competitividad era fuerte.

La sobreexplotación que sufrían los empleados era descarada, pero lo hacían porque era su única fuente de ingresos. Las condiciones de trabajo no eran muy buenas realmente, pues trabajaban en una fábrica durante muchas horas al día.

CONCLUSIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com