ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo cultural


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS COMPARATIVO (CUADRO)  (relación del pasado y el presente)

TRADICIONES

ANTIGUAMENTE

ACTUALMENTE

FESTIVAL DEL COCO

Era conservado, la gente si participaba y cooperaba, había unión entre las familias, contaban con la presencia de turismo (normal), en este caso si había candidatas pero solo seleccionaban a la más guapa, no se perdía la esencia del evento, siempre se ha mantenido su objetivo.

Actualmente se conserva, pero casi ya no hay unión, ahora por medio de las redes sociales a esta festividad le han dado más publicidad y por lo tanto el auge de turismo es más excesivo en estas fechas, en el caso de las candidatas ya seleccionan a cualquiera, ya perdió su esencia, pero su objetivo es firme desde muchos años atrás.

DIA DE LA MARINA

Era conservado, si iba la gente, era muy participativa, antes si había muchas niñas candidatas que les gustaba participar para ser reina pero solo se seleccionaba a una, no se perdía su objetivo, era transparente.

Actualmente Si se conserva todavía, si va pura gente de aquí, si participa, pero ahora casi ya no candidatas para esta tradición, no ha perdido su objetivo, pero ya no es transparente.

DIA DE SAN BARTOLOME

Era conservado, había unión, cooperación y participación en todo el municipio, era la emoción de cientos de habitantes tecoluteños por llegar esta tradición, si habían candidatas para participar, su objetivo y esencia  año con año se mantuvo. El ambiente era transparente y sano.

Ahora se conserva entre comillas, pero ya no es la misma unión, cooperación, ni mucho menos participación que antes, como ya evoluciono ahora vienen agentes externos a complementar dicha festividad, también cuenta con publicidad en la redes sociales, por lo que la fluctuación de turismo es excesiva, casi no hay candidatas, pero ya perdió su objetivo y esencia causa de la gente externa. Su ambiente es desagradable, ya no es transparente.

DIA DE TODOS SANTOS

Era una fiesta en grande, era conservada, la gente participaba, era cooperativa y unida, se hacía una colecta financiera por todo el pueblo, con el fin de que se realizara dicha festividad, nunca perdía su esencia que la caracterizaba y su objetivo se mantuvo.

Ahora es casi puro turista que disfruta esta tradición, ya no es conservada para los habitantes, la gente ya no participa tanto, ya no se hace la colecta, ahora existe una asociación externa que organiza esto y por ello el fin de dicha festividad ha desertado, su objetivo y esencia se perdió.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com