ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro sinoptico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

 

Viven atentos a las necesidades (de los demás).

“Porque es intolerable la miseria en la que vive la gente”. Padre García

Siempre fue muy atento con las posibilidades de brindar ayuda, un techo, alimento o alguna financiación de  dinero si se trataba para una formación académica o profesional y las escuelas para barrios de baja calidad de vida.

“Estamos en función de servir a nuestros hermanos los pobres” Padre Jaramillo 

Siempre se tiene la disposición para ayudar a los demás, ofreciendo los servicios a las personas que lo necesiten.  

 Tener disposición para escuchar a las personas, servir de guía para ayudar a los demás según nuestra experiencia y sentido de colaboración según sea la necesidad.

 

 

Son  Observadores

Fue una persona bastante observadora, lo que le permitió fijarse y ver más allá de los problemas de las personas  y sus necesidades ya que buscando donde leer, el padre encontró una choza en la que vivía un hombre en malas condiciones, y  tomo la decisión de construir una mejor vivienda con ayuda de sus colaboradores y así empezaría con las demás.

Se está pendiente de lo que requiera la comunidad, alumnos, directivos. Teniendo presente sus necesidades laborales, académicas, espirituales y así mismo intentando solucionar lo que se presenta.

Ser precavidos y anticiparnos a los peligros         

 

 

Tienen iniciativa

Para crear, construir y finalizar los proyectos que se proponía, con su ánimo, entusiasmo y ganas de colaborarle a la comunidad y ayudar con el surgimiento de sus viviendas, barrios y sin dejar atrás lo que también consideraba algo muy importante para él la vida espiritual.

Para buscarle solución a las distintas dificultades que se presentan y no interesa se indagar  tanto en el problema sino en la solución.

No debemos esperar a que nos pidan o nos tengan que decir las cosas o lo que debemos hacer, se debería hacer por iniciativa, voluntad propia y porque nos nazca hacerlo.

 

 Brindan ayuda          oportuna.

En el momento indicado y cuando se enteraba por las necesidades que estaban pasando las diferentes personas no dudaba en buscar una solución y que sus ayudantes también se interesaran y atribuyeran su colaboración.

La ayuda se ofrece en el momento indicado. Se promueve la gestión y el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social y prioritario a las personas de menos recursos brindando mejores oportunidades de acceso a un techo digno, servicios financieros.

 La ayuda debe ser desinteresada, en el momento indicado y si está a nuestro alcance, hacerlo sin esperar que alguien lo haga primero.

 

 No buscan nada a cambio.

Nunca que hizo sus atribuciones o brindaba su colaboración esperando alguna retribución, lo hacía porque era algo que le nacía porque él siempre tuvo el don de servir.

 Una mejor civilización y comunidad es lo que se busca, profesionales éticos, dejando el nombre de la institución en alto.

Siempre brindar ayuda buscando el beneficio de los demás, sin esperar recompensa alguna.

 

Sonríen y ayudan con entusiasmo.

Era algo por lo que se caracterizaba, siempre  que hacía algo era con alegría, felicidad y motivado por los resultados de sus servicios, esperando así también una sonrisa de los demás.

 

Siempre se mantiene una buena actitud y disposición  para escuchar a los demás y atender sus dificultades, inquietudes o problemas.

Hacer las cosas de buena voluntad, manera y alegría  dejando a un lado los problemas personales para que no sea un obstáculo cuando se quiera colaborar.

 

 Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

El padre Rafael García Herreros, demostró que su  inicio de servir a  la comunidad empezó talvez pensando que era “simple obra de caridad” a lo que resulto siendo una inmensa obra y muy reconocida.

Claro que sí,  son características básicas y concretas para mantener una buena relación con los demás y  un ambiente tranquilo, alegre y confiable.

Si porque se busca tener la disposición absoluta en cualquier campo que se requiera.

Es importante reconocer, asumir y seguir utilizando estas características serviciales, para que nos ayude a contribuir con una mejor servicialidad con las demás personas y así poder compartir esto y lograr cambiar nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com