ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario: Mutuales de Empleadores


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario: Mutuales de Empleadores

  1. En Chile ¿Cuántas mutuales de seguridad existen, que sean de origen privado?

  1. En Chile existen 3 mutuales de seguridad privadas (IST, ACHS, C.Ch.C.)
  2. En Chile existen 3 mutuales de seguridad privadas (IST, ACHS, ISL)
  3. En Chile existen 4 mutuales de seguridad privadas (IST, ACHS, C.Ch.C. ISL)
  4. En Chile existen 3 mutuales de seguridad privadas (IST, C.Ch.C., ISL).
  5. En Chile no hay mutuales de seguridad privadas.
  1. ¿Cuál es la misión de la Alianza Mutuales (denominación al conjunto de entidades)?
  1. Alianza Mutuales tiene como misión proteger al empleador mediante programas preventivos y de capacitación; otorgar prestaciones médicas; y conceder indemnizaciones a aquel que haya sido víctima de un siniestro o Enfermedad Profesional en su trabajo.
  2. Alianza Mutuales tiene como misión proteger al trabajador mediante programas preventivos y de capacitación; otorgar prestaciones médicas; y conceder indemnizaciones, subsidios o pensiones a aquel que haya sido víctima de un siniestro o Enfermedad Profesional en su trabajo.
  3. Alianza Mutuales tiene como misión proteger a la empresa mediante programas preventivos y de capacitación; otorgar prestaciones médicas; y conceder indemnizaciones, subsidios o pensiones a aquel que haya sido víctima de un siniestro o Enfermedad Profesional en su trabajo.
  4. Alianza Mutuales tiene como misión proteger los intereses del empleador mediante programas preventivos, otorgar prestaciones médicas; y conceder pensiones a aquel que haya sido víctima de un siniestro o Enfermedad Profesional en su trabajo.
  1. ¿Cuáles son las características que debe reunir una mutual, para ser considerada una institución que entrega prestaciones de la ley 16.744?
  1. Que sus miembros ocupen en conjunto 20.000 trabajadores a lo menos, en faenas permanentes.
  2. Que dispongan de servicios médicos adecuados, propios o en común con otra mutualidad, los que deben incluir servicios especializados incluso en rehabilitación.
  3. Que realicen actividades permanentes de prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
  4. Que no sean administradas directa ni indirectamente por instituciones con fines de lucro.
  5. Que sus miembros sean solidariamente responsables de las obligaciones contraídas por ellas.
  1. ¿Qué características se destacan de  Las Mutualidades de Empleadores?
  1. Las Mutualidades de Empleadores son solidarias y de bajo costo, con gran Responsabilidad Social.
  2. Las Mutualidades de Empleadores destacan por su Directorio Paritario.
  3. Las Mutualidades de Empleadores destacan por ser de Bajo Costo y Generadoras de su capital.
  4. Las Mutualidades de Empleadores destacan por su Directorio Paritario y por ser competitivas.
  5. Las Mutualidades de Empleadores destacan por su Directorio Paritario, son solidarias, de bajo costo, generadoras de su capital, competitivas y con gran responsabilidad social.
  1. ¿Cuáles son los grandes objetivos de la Alianza Mutuales?
  1. Promover el descenso de los Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales.
  2. Aumentar la productividad de las empresas, fomentar una mejor calidad de vida laboral y cumplir con los principios de responsabilidad social empresarial.
  3. Promover el descenso de los Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales; aumentar la productividad de las empresas y fomentar una mejor calidad de vida laboral.
  4. Promover el descenso de los Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales; aumentar la productividad de las empresas; fomentar una mejor calidad de vida laboral; y cumplir con los principios de responsabilidad social empresarial.
  1. Referente a la protección del trabajador, ¿Qué es lo que estipula el Código del Trabajo?
  1. El empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de los posibles riesgos y manteniéndolas condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.
  2. El trabajador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los empleadores, informando de los posibles riesgos y manteniéndolas condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.
  3. El empleador deberá asimismo prestar o garantizar los elementos necesarios para que los trabajadores en caso de accidente o emergencia puedan acceder a una oportuna y adecuada atención médica, hospitalaria y farmacéutica.
  4. El trabajador deberá asimismo garantizar los elementos necesarios para que en caso de accidente o emergencia puedan acceder a una oportuna y adecuada atención médica, hospitalaria y farmacéutica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com