ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario diplomacia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4
  1. Que es diplomacia?

La ciencia de las relaciones exteriores, el arte de negociar, el manejo de la las relaciones internacionales, la ciencia de las relaciones entre estados, la forma de concretar una política internacional determinada.

  1. Cuál es el objeto de estudio de la diplomacia?

Es la forma de concretar una política internacional determinada.

  1. Indique las fuentes normativas internacionales y nacionales que regulan las funciones diplomáticas y consulares.

Las normativas nacionales son la constitución política del estado, la ley N°465 del servicio de relaciones exteriores, en las normativas internacionales está La convención de Viena sobre relaciones diplomáticas (1961) y la de relaciones consulares (1963).

  1. Elabore un  cuadro de diferencias entre la función diplomática y consular

DIFERENCIAS  ENTRE  LAS FUNCIONES DIPLOMATICAS Y CONSULARES

DIPLOMATICAS

CONSULARES

1.

1.

2.

2.

3.

3.

4.

4.

5.

5.

6.

6.

7.

7.

8.

8.

9.

9.

10.

10.

  1. Señale el concepto de relaciones  diplomáticas.

Es poner en práctica el concepto de diplomacia, es decir es entablar vínculos formales entre estados y otros sujetos de derecho internacional a través de misiones permanentes, autorizadas recíprocamente ,  destinadas a cumplir funciones diplomáticas mismas que conlleva el establecimiento, mantenimiento y termino de las relaciones diplomáticas, de permanencia y de sujetos de las mismas.

  1. Defina que significa  derecho de legación  y explique si es obligatorio u optativo

Es el derecho de  enviar diplomáticos a otros estados y , recíprocamente, la obligación de recibir ese mismo tipo de agentes, tal derecho es activo respecto al estado acreditante y pasivo cuando tales agentes son recibidos.

No es obligatorio el establecer misiones diplomáticas permanentes  y  por ser estos un sujeto del derecho internacional puede ser establecido en cualquier momento según los objetivos de política exterior de cada estado.

  1. Indique cuales son los órganos  de las relaciones diplomáticas.

Son el jefe de estado, el ministro de relaciones exteriores y servicio exterior.

  1. Señala cuantas formas  de diplomacia  conoce usted y desarrolle cada una de ellas.

Son 6:  Bilateral, Multilateral, ad hoc, directa, pueblo, indígena.

  1. A que se denomina servicio exterior y que función tiene el mismo.

Se trata del conjunto de funcionarios públicos con que cuenta un estado para desarrollar su actividad con los otros Estados u organizaciones internacionales. (Embajada y consulado).

Y tiene por objeto cumplir las funciones específicas, la diplomática y consular.

  1. A que denominamos misión y cuáles son los tipos de misión.

Misión diplomática es la representación de carácter permanente que un Estado acredita ante otro Estado, ante una organización internacional u otros sujetos del derecho internacional. Y sus tipos son: Embajada, Nunciatura, alto comisario o alta comisión, representación permanente ante una organización internacional, misión permanente de una organización internacional.

  1. Que deberes tiene la misión diplomática.

  • Respetar la legislación interna del estado receptor.
  • No intervenir en los asuntos internos del estado receptor.
  • Abstenerse de desempeñar actividades profesionales o comerciales.

  1. Diferencia entre misión diplomática y cuerpo diplomático.
  • El Cuerpo diplomático es el conjunto de diplomáticos acreditados ante un Estado u organización internacional.
  • Una misión diplomática está conformada por un grupo de personas de un Estado presente en otro Estado, representando al país acreditante en el país anfitrión. En la práctica, el término se utiliza generalmente para denominar la misión permanente, es decir, la oficina de los representantes diplomáticos de un país en la ciudad capital de otro. Con resguardo en el Derecho Internacional, las misiones diplomáticas gozan de estatus extraterritorial, por ende, aunque pertenecen al territorio de la nación anfitriona, están desligadas de las leyes locales y, en casi todas las situaciones, son tratadas como parte del territorio del país al que pertenecen (embajada y consulado).
  1. Señale la importancia  de la formación diplomática.

Un diplomático no puede improvisarse. Los Estados deben reglamentar estrictamente los requisitos que es necesario cumplir para ingresar a través de un régimen adecuado de exámenes que detecten los conocimientos y las habilidades innatas de los postulantes. Luego, deben existir institutos profesionales, al interior de los respectivos servicios, que impartan la formación especializada y se preocupen de su perfeccionamiento permanente, cada vez que regresen al país.

  1. Realice una breve descripción de las cualidades de un diplomático (roncati)

  • Cualidades innatas: patriotismo, franqueza, dedicación, vocación, modestia, sobriedad, criterio, dignidad, discreción, paciencia.
  • Cualidades adquiridas: Lealtad, sociabilidad, adaptabilidad, habilidad para negociar, espíritu de observación, facilidad de redacción y expresión oral, sensibilidad política, conocimiento de idiomas, inquietud intelectual, puntualidad.
  1. Realice una breve descripción de las cualidades adquiridas del diplomático.

Pudiera decirse que resulta difícil encontrar en un mismo ser  humano tal conjunto de virtudes. Pero, analizándolas en su conjunto, algunas son inherentes a ciertas personas, se tienen o no se tienen. Las demás, pueden ser objeto de una enseñanza especializada y perfeccionada regularmente a través de la carrera. De ahí la importancia de la selección de quienes son aptos para esta carrera y de su formación posterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (346.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com