ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética para amador – capitulo 1


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Ética para amador – capitulo 1

El capítulo 1 va dando explicación parcialmente de lo que va tratar su libro, realizando una vinculación de la ética y la libertad. Nos consideramos personas razonables para la toma de decisiones y este nos da a entender la capacidad para esta.

Tener un saber vivir con antelación es de primordial importancia para la toma de acciones, y no tomar decisiones de manera equivocada, con esto presuntivamente tenemos un curso correcto de nuestras vidas, la capacidad de razonamiento para Savater es lo que nos diferencia de los animales (ellos están manejados por la naturaleza para hacer y dejar de hacer las cosas) y nosotros razonamos con las experiencias ya obtenidas.

“El diablo sabe más por viejo que por diablo.” Esta es una frase que lleva a repensar sobre lo que llega a nosotros y sobre las decisiones a tomar para el futuro, permitiendo abrir nuestros sentidos a nuestra vida. Esto lo podemos relacionar con el asunto que mueve la actualidad (covid-19), porque tenemos familiares, medios y entre otros entes que nos dan recomendaciones para así prolongar nuestra vida, con esto tenemos dos opciones: razonamos sobre las recomendaciones dadas o salimos y corremos riesgo de prolongación de nuestra vida.

 La liberta de conceptualizar nos dice que concluimos que lo buenos es lo que nos conviene y lo que no conviene es lo malo. En ocasiones la línea no está del todo correcta por que como mencionaba Savater existen ambigüedades y menciono el tema de las drogas “que si bien pueden aumentar nuestro ánimo y causar sensaciones agradables a la vez su consumo continuo puede ser perjudicial para la salud.”

Para esto los humanos poseemos el poder de la libertad y es así como ensamblamos nuestra propia ética.

Esto de ética es algo que pertenece a cada individuo y se va definiendo con las decisiones del diario vivir. El saber vivir que nos entrega la ética se compone de nuestras experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com