ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Entorno


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El método de aprendizaje orientado a proyectos (AOP) tiene como características la aplicación de aprendizajes adquiridos y del uso efectivo de recursos. Se centra en problemas o temas vinculados a los conceptos o principios básicos de una o varias materias. Los proyectos abordan problemas o temas reales, no simulados, quedando abiertas las soluciones.

Instrucciones

1.- Con la intervención de tu profesor y siguiendo sus recomendaciones deberás integrarte en un equipo con un máximo de 6 integrantes con los cuales trabajarás de manera colaborativa durante todo el curso y al final del mismo deberás presentar los resultados de tu proyecto de cuidado y mejora de tu entorno geográfico. Para este proyecto deberás elaborarlo con 10 pasos a seguir y que al final del curso deberás aplicarlo y llevarlo a cabo efectivamente ya que es parte de la evaluación final del curso, en esta actividad inicial para que desde la primer sesión identifiques bien que es lo que vas a realizar en equipo deben describir un problema de su entorno inmediato, incluir una justificación y diseñar una propuesta de solución a la problemática reconocida.

Una vez determinado el problema existente en su entorno (familia, escuela, comunidad), donde consideren que pueden contribuir para lograr una solución, realiza tus anotaciones en el cuaderno. Para hacerlo puedes utilizar como guía las siguientes preguntas que se te presentan en la tabla, en caso de dudas solicita apoyo al profesor.

Nombre o denominación del proyecto:

Preguntas guía Concepto Anotaciones

Qué se quiere hacer. Naturaleza del proyecto

Por qué se quiere hacer. Origen y fundamentación

Para qué se quiere hacer. Objetivos o propósitos

Cuánto se quiere hacer. Metas

Donde se quiere hacer. Localización física, cobertura espacial (ubicación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com