ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Americana


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

RASGOS DE LA CULTURA EN AMERICANA.

-En el continente Americano Existen muchos y muy variados pueblos los cuales poseen una curiosa mezcla de Costumbres.

-Influenciadas por la situación geográfica del sector en donde se constituyen los pueblos o comunidades.

-Una observación más profunda nos lleva a pensar también, que la mayor parte del folklore de todos estos pueblos, aparte de estar relacionado con el medio ambiente, se deriva del pasado anterior a la conquista.

-Dentro de las Civilizaciones se pueden mencionar la cultura Inca

-La cultura más extensa del cono sur es la Cultura Andina, la cual esta fuertemente influenciada por la presencia del cordón montañoso de los Andes

-Cultura Maya hacia el siglo 15 a.C. se estableció en lo que hoy es Guatemala y en el sudoeste de México, un grupo de TRIBUS

-Isla De Pascua, la sociedad pascuense estaba fuertemente jerarquizada y se componía de clanes, constituidos por parientes cercanos.

Según las creencias de los isleños, los espíritus tutelares o aku aku cuidaban del área de cada familia, cada clan y cada tribu, ayudando a mantener el equilibrio y la armonía entre los isleños

LATINOAMERICANOS

LENGUA: Mayoritariamente se habla Español

RELIGIÓN: Mayoritariamente profesan la Fé Catolica Apostolica y Romana

ORIGENES: Como sabemos desde los viajes de Colom iniciados en 1492 los que ocuparon, conquistaron, colonizaron desde America Central hacia abajo (excepto Brasil y algunas de las Guayanas y Haiti) fueron los españoles.

Economia: Se desarrollo sobre la base de los recursos naturales mas abundantes aptos para desarrollar la mineria, la agricultura y la ganaderia.

Sociedad: Desde el cruce de los españoles con los pueblos originarios

hubo un componente que dio como resultado un poblamiento basado en fenotipos blancos, mestizos, mulatos, etc. De pasar a una sociedad de castas, pasamos a una sociedad de clases.

Historia de los regimenes laborales: En America Latina hasta llegar al regimen asalariado, los sistemas de trabajo Isobre todo en areas de minas y fincas) se baso en la mita, yaconazco. Y en sitios como Cuiba, Brasil, Mexico tambien predominò la economia de plantaciòn.

El artesanado domestico no industrial predominò hasta casi entrado el siglo XX.

CONQUISTA: La despoblaciòn de los pueblos originarios fue desde un principio sobre la base de la extinsion violenta y sistematica y belica de los conquistadores sobre todo las que llevaron a cabo Hernan Cortes y Pizarro.

ANGLOAMERICANOS:

LENGUA: mayoritariamente hablan ingles

RELIGION: Sus primeros pobladores fueron de raiz protestante, pero tambien se sumaron colonos de la fe catolica.

No hubo sincretismo cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com