ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Geek


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

Geek

Es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.

Definición de Geek según Jon Katz:

"Miembro de la nueva élite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y la World Wide Web. Ahora manejan los sistemas que hacen funcionar al mundo (…)"

Los geeks habitualmente padecen una versión aguda deneofilia, esto se refiere a que se sienten atraídos, excitados y complacidos por cualquier cosa "nueva". No se deben de confundir con los hackers, ya que los hackers son (según esta cultura) los maestros de la tecnología, un geek solo es un aficionado.

Tampoco se debe de relacionar directamente con los nerds, pues estos son personas que además de tener un coeficiente intelectual "más alto de lo normal" o por encima de la media tienen poca habilidad para interactuar con las personas "ordinarias", prefieren obtener un mayor conocimiento en lugar de divertirse de una manera más social; sin embargo no forzosamente por ser geek vas a ser un nerd, y viceversa.

La comunidad geek ha crecido considerablemente en estos ultimos años en México, cada vez hay más eventos masivos de tecnologia y videojuegos, que van desde compartir gustos e intereses hasta celebrar "Bodas Geek" regidas por las leyes geek.

Biografía: Libro de geeks para gente no geek

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com