ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Hip-hop


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

“JUZGAMOS SIN CONOCER”

En nuestra ciudad podemos observar infinidad de jóvenes que cantan el género “RAP”, y otros muchos que rayan bardas de colores con letras que muchos no entendemos; mismos jóvenes que son juzgados cruelmente por la gente y la mayoría catalogan de “MARIHUANOS”, drogadictos, callejeros, y lo peor por criminales, es algo entendible que esto pase, pero ¡hay límites para todo! Y esto ha llegado a su límite. Pero nadie sabe que hay detrás de cada uno de ellos, nadie sabe porque tienen esos gustos, que en realidad para ellos es su forma de expresión a palabras de ellos: “nuestra liberación emocional”.

Aclarare los puntos por los cuales se juzga sin conocer sin darse cuenta que ofenden a los jóvenes que solo se expresan de la forma que a ellos más les gusta y pueden llevar a cabo sin exigencia de calidad.

Mucha gente juzga sin conocer, porque no se dan la oportunidad. simplemente levantan el dedo y se les hace fácil señalar, no les interesa que tan buena pueda llegar a ser esa persona o cuantas cosas tenga para contar... Solo miran lo de afuera...

Hay muchas personas que no ven sus defectos o errores pero si critican los defectos y errores ajenos, no saben que al juzgar pueden hacer daño a los sentimientos; deberíamos primero ver y asimilar nuestros defectos antes de hacer crítica de los defectos ajenos.

Juzgar sin conocer es un error que muchos cometemos y me implico porque todos algún día lo hemos hecho

Lamentablemente vivimos en una sociedad llena de prejuicios

Todos somos libres de expresarnos de cualquier forma porque es un derecho que ampara a cada mexicano y señala claramente que somos libres de expresarnos.

Se cataloga de mal ejemplo a personas que en realidad no conoces a fondo, A veces la primera impresión es válida, ¡pero no siempre!; en ocasiones hay personas cuya propia timidez, traumas o situación social los obliga y/o hace mostrarse de primera intención en forma diferente a como en realidad son y solo cuando confían son ellos en realidad, sin esconderse de nada o nadie, solo buscan expresar sentimientos o situaciones para sentirse liberados y comprendidos aunque tampoco es de criticar, la vida los lleva por esos caminos.

No crean que por ser rapero(a) o graffitero(a) somos marihuanos o adictos a alguna droga o narcóticos, somos iguales y solo expresamos lo que sentimos y queremos decir…

En conclusión debemos de ser consientes al juzgar a personas que prácticamente no conocemos, debemos de ser más sensibles al arte urbano que hoy en día nosotros los jóvenes jugamos un papel importante pero no por eso somos consumidores de drogas o delincuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com