ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hip Hop Como Cultura


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Llegue a este tema porque el hip hop es un movimiento que representa una cultura de la calle (underground), que se opone al gusto legítimo. Adoptando como estilo de vida, que muestra y cuenta la realidad de muchos barrios y/o poblaciones, haciendo tomar conciencia a todo oyente o rapero.

El Hip-Hop

El hip-hop es un movimiento artístico que surgió en los Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidad afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorkinos como cuales: Bronx, Queens, Brooklyn. El Dj Afrika Bambaataa subrayo los cuatro pilares de la cultura hip-hop: MC’S, Breakdance y los Graffitiros.

La música hip-hop o Rap es un género musical que se desarrollo como parte de la cultura hip-hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, Sampling y el beatboxing. El hip-hip nació al sur de Bronx de New York a comienzo de los años 1970. El termino Rap suele utilizarse como sinónimo del hip-hop, si bien el hip-hop también hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura.

Ramas del Hip-Hop

Afrika Bambaataa unió el termino hip-hop en los años 1970, aunque años más tarde KRS-One, proveniente de Bronx, quiso unificar en cuatro los elementos del hip-hop.

-La unión de dos de los elementos, el Mc “Master of ceremony, que significa en castellano maestro de ceremonias” y el Dj “Disc jockey” conforman el estilo de música del hip-hop, el Rap.

-El Bboy es el baile popularmente conocido como breakdance, la persona que practica este baile se denomina bboy o bgirl. Existen una notoria deferencia entre un bboy y un breaker. El bboy baila por cuestión netamente culturales y busca aportar con elementos nuevos, innovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones y el braker baila es aquel que baila solo por moda o interés y se considera que no tiene conocimiento de la cultura hip-hop.

-El graffiti es lo artístico y pictórico de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas, en diseños de ropa, portadas de discos u objetos, quienes practican este arte se denominan writers “escritores”

Conclusión

¿Qué sacaste en claro?

Que es de libre expresión, muestra la verdadera realidad de los barrios bajos, que cada Mc o grupo en sus letras dan a conocer sus historias, cosas que personalmente han vivido y también como la cultura a algunos los saca de sus vicios tales como drogas y el alcohol. Como también a otros les cambia la manera de pensar, que tomen conciencia, etc.

¿Cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com