ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIP HOP ¿CULTURA O BANDALISMO?


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

*HIP HOP ¿CULTURA O BANDALISMO? *

     En la actualidad existen muchas críticas hacia la cultura del Hip hop, sin embargo, la gente no se ha dado a la tarea de investigar sus orígenes y la forma en la que ha ido evolucionando a través del tiempo.

Las críticas más usuales hacia este tipo de cultura son: que este movimiento es para vándalos, ninis y hasta se ha escuchado que las personas a las que les gusta este género son delincuentes.

El hip hop se divide 4 movimientos que son: el breaking, rap o freestyle, graffiti y DJing (DJ).

Uno de los movimientos más considerados como vandalismo es el freestyle, sin embargo, si nos adentramos en su historia nos damos cuenta de que, improvisar rimas es un arte inmemorial, nacido mucho antes que el freestyle, algo que ha trascendido a través de la historia y las diversas culturas del mundo.

El freestyle se diferencia de otras expresiones artísticas por su espontaneidad y creatividad, aunque la improvisación ha sido usada desde hace muchos años en el teatro o en la música, esta le da una mayor importancia a lo que se realiza ya que aumenta la dificultad en la ejecución, porque es una disciplina de literatura oral, por lo que se emplean la teatralidad, la puesta en escena, y distintos flows musicales además del ingenio y la parte competitiva de los participantes ya que es una lucha contra tu adversario por ganar y hacerlo mejor que él, es decir es una creación compleja de rimas de una forma diciplinada.

Sin embargo, también habrá personas que utilicen este tipo de expresión oral y social de manera equivocada, para ofender o hacer hechos vandálicos, simulando una protesta social.

Me imagino que el freestyle es como cualquier cultura o disciplina artística, habrá gente a la que le guste este género y habrá gente a la que no le agrade por lo que tendrá críticas malas y buenas y en ocasiones represiones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com