ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura de paz


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

CULTURA DE PAZ

ENTREGADO POR:

YURANY PULIDO CIFUENTES

ID 659433

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

TRABAJO SOCIAL

CATEDRA DE LA PAZ

2019

ENSAYO

CULTURA DE PAZ

ENTREGADO POR:

YURANY PULIDO CIFUENTES

ID 659433

DOCENTE:

RUBEN MAURIIO MUÑOZ MORALES

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

TRABAJO SOCIAL

CATEDRA DE LA PAZ

2019

ENSAYO

CULTURA DE PAZ

La paz refiere a la ausencia de guerra; todo aquello centrado en los conflictos violentos entre Estados. En el Derecho Internacional, es considerada como tratado o convenio que se concuerda entre las partes beligerantes para poner fin a una guerra.

La cultura de paz es aquel conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida de las personas y de su dignidad, debemos promover más los derechos humanos y rechazar todo tipo de violencia que se presente.

La cultura de paz es aquel ente que no permite la excusión de personas, sino al contrario lo que busca es promover la unión social para que todos juntos logremos generar un rechazo y exclusión a la violencia.

La cultura de paz es un esfuerzo generalizado que busca modificar mentalidades y actitudes cuyo fin es promover la paz, lo que quiere decir que transforma los conflictos, previene los conflictos que puedan ocasionar más violencia para lograr restaurar la paz.

La única manera de lograr el progreso y desarrollo de la persona y de los pueblos (países o vecinos) es que todos practiquen la paz. Hoy en día la paz es indispensable en el mundo, a lo largo de los siglos se han sufrido batallas y guerras entre los pueblos y naciones.

¿Qué hacer para desarrollar una cultura de paz?

Para hablar de Paz debemos saber que esta palabra conlleva unos valores, los cuales nos permiten ser persona en donde lleguemos, esos valores nos permiten ser mejores cada día.

Cuando hablamos de Paz sabemos que para que se pueda generar la misma, debemos promover una educación para todas las personas donde no haya distinción alguna, ya sea, de raza, sexo, religión, económico, político, etc.

Para poder generar la paz que tanto deseamos debemos fomentar una educación en valores y actitudes que favorezcan una buena cultura de Paz, al igual debemos fomentar el dialogo para una buena resolución de conflictos. Debemos fortalecer las instituciones democráticas y velar por la participación plena en el proceso de desarrollo.

Para poder obtener esta cultura de Paz necesitamos iniciar a trabajar en la erradicación de la pobreza, el analfabetismo, reducir las desigualdades sociales entre los países y dentro de ellos, para poder poco a poco ir generando un cambio desde el contexto social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com