ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura griega: LOCALIZACION EN EL MUNDO: Europa


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Cultura griega:

LOCALIZACION EN EL MUNDO: Europa

TIPO DE GOBIERNO: Grecia es una república parlamentaria donde el jefe de Estado es el Presidente de la República, quien es electo por el Parlamento para un periodo de cinco años.

RELIGIÓN: La religión de la Antigua Grecia abarca la colección de las creencias y rituales practicados en Grecia Antigua en la forma de prácticas culturales, homólogas de la mitología griega.

COSTUMBRES: Las costumbres de la Antigua Grecia son las rutinas diarias de los habitantes, las ciudades, los oficios, la economía, sus necesidades y sus beneficios.

QUE IMPACTO TIENE ESTA CULTURA EN EL MUNDO: El arte y la arquitectura de la antigua Grecia, tuvieron una gran influencia en el arte occidental hasta la actualidad, ya que es parte de su legado cultural.

EXISTENCIA DE ESTOS GRUPOS EN MÉXICO: Museos

[pic 1]

        

Cultura India:

LOCALIZACION EN EL MUNDO: Asia

TIPO DE GOBIERNO: Su forma de gobierno fue tradicionalmente descrita como "casi-federalista" con una fuerte tendencia a la centralización, teniendo los estados un poder más débil, pero desde finales de la década de 1990, ha crecido cada vez más el federalismo.

RELIGIÓN: La India es el lugar de nacimiento de las llamadas religiones Dhármicas: hinduismo, budismo, jainismo y sijismo.

COSTUMBRES: La cultura de la India está marcada por un alto grado de sincretismo y pluralismo. Una abrumadora mayoría de los indios tiene sus matrimonios arreglados por sus padres y por otros respetados miembros de la familia, con el consentimiento de la novia y el novio.

QUE IMPACTO TIENE ESTA CULTURA EN EL MUNDO: Colectivamente se denomina Mundo indio a la región de Asia que presenta una fuerte influencia cultural procedente de la India.

[pic 2]

Cultura egipcia:

LOCALIZACION EN EL MUNDO: Asia

TIPO DE GOBIERNO: El poder legislativo, Majlis Al-Shaab, elegida para un mandato de cinco años está integrada por 444 miembros elegidos y 10 adicionales nombrados por el presidente. El mandato es por cinco años, pero el presidente puede disolver la Cámara con la aprobación por referéndum del pueblo.

RELIGIÓN: Se trata de una religión politeísta, pero con tendencia al monoteísmo ya que cada nomos (o pequeña región) tenía un dios al que rendía culto principalmente y luego rendía culto a los demás de manera secundaria.

COSTUMBRES: la rutina diaria de los habitantes, las ciudades, los oficios, la economía, todo se derivaba de la agricultura, sus necesidades y sus beneficios. Heródoto afirmaba: «Egipto es un don del Nilo», y este impregnó todos los aspectos de la vida, incluida la mitología.

QUE IMPACTO TIENE ESTA CULTURA EN EL MUNDO: la egipcia es una de las que mayor legado ha dejado a la humanidad. A lo largo de su historia, realizaron importantes avances en campos como la medicina o la arquitectura, así como grandes aportes culturales. Algunos de sus inventos siguen utilizándose hoy en día en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (358.7 Kb)   docx (370.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com