ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cusco Caso de Turismo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Informes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Nombre y Apellidos: Alexandra Rosa Yucra Mayorga

Caso de Turismo

En los últimos años la ciudad del Cusco ha tenido varios cambios como en su infraestructura donde se han rediseñado algunas calles y se han construido algunas avenidas. Sin embargo, mientras se da prioridad a este aspecto, los problemas de la falta de servicios básicos continúan empeorando, especialmente en zonas lejanas. Asimismo, el crecimiento desordenado de la ciudad por falta de planificación urbana o del problema del comercio ambulatorio, que pese a las medidas del gobierno local sigue en aumento. Otro problema serio son las vías de comunicación, las carreteras en mal estado dificultan el acceso a visitar a centros turísticos

Se sabe que el Cusco es una de las ciudades con mayor cantidad de personas que hablan el inglés y otros idiomas, como el alemán y el francés. Como resultado hay un gran número de jóvenes que hablan esos idiomas, y dejan de lado el deseo de aprender su lengua materna que es Quechua.

Por otra parte, el incremento de agencias de viaje debido al libre mercado ha creado una situación bastante incómoda, en el sentido de que la calidad del servicio disminuyó. Por tratar de conseguir un mayor número de clientes, sacrifica la calidad del servicio y luego se presentan muchos problemas dentro de la actividad. Son contadas aquellas empresas que dan un servicio profesional, responsable. Hay una gran mayoría que está deteriorando esa buena imagen que tenían en sus inicios los servicios turísticos en el Cusco.

Por el lado positivo hay un impacto económico en cuanto a la generación de puestos de trabajo por el aumento de hoteles. A pesar de todo, en el Cusco tiene bien marcado sus costumbres, por ejemplo, en el día de los vivos se elabora una especie de muñecos llamados tantawawas que es infaltable para honrar a los difuntos.

Lastimosamente, el Estado peruano no ha solucionado los problemas de ordenamiento turístico. Por ejemplo, el turismo implica que se garantice que la mayor cantidad de personas puedan visitar los lugares y la actividad cultural determina que no, que tiene que haber cantidades específicas para que se preserven los monumentos. Esto significa que debe haber coordinación, es indispensable que las autoridades autónomas que vigilan cada uno de los sitios, ya sean naturales, culturales o de otro tipo, controlen y manejen adecuadamente esta actividad.

Finalmente, pienso que sé que debe incrementar esta conciencia de valoración cultural no sólo del patrimonio físico, sino del folklore y de todas las manifestaciones que identifican la cultura cuzqueña. Por lo tanto, se debe preservar su identidad y también generar una propuesta de desarrollo que mantenga sus costumbres y que crezca turísticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com