ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el interés político- económico en el agua?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Cuál es el interés político- económico en el agua?

2- ¿Cómo se creó el agua?

3- Mire el video y anote los aspectos más relevantes

Respuestas:

1) Los gobiernos de muchos países están abogando una solución radical para la escasez del agua: la privatización y desvió masivo de las aguas hacia los países desarrollados, esto generaría guerras, y haría que el agua sea cara, y por ende no sea accesible para todos.

2) Hace 4.500 millones de años, la tierra no tenía agua líquida, el calor del interior terrestre provoco erupciones volcánicas masivas, que liberaron gases y crearon una atmosfera primitiva con mucho vapor de agua. Hace unos 3.800 millones de años, cuando la tierra se enfrió por debajo de los 100 grados centígrados, el vapor se condensó y llovió. Esta agua cayó sobre la superficie del planeta, se acumuló en las depresiones y origino los océanos. En la actualidad, la Tierra tiene, esencialmente, la misma cantidad de agua que cuando se formó, hace mucho tiempo. Esta agua mantuvo la vida en la Tierra aun antes de la presencia del oxígeno atmosférico. Ella permite mantener la vida hoy y lo seguirá haciendo en el futuro.

3) El documental trata sobre el Acuífero Guaraní, una reserva subterránea de agua dulce que abarca a cuatro países sudamericanos y que es capaz de abastecer a todo el planeta durante 200 años de agua potable, recurso muy codiciado por las grandes multinacionales y Estados Unidos. El agua podría ser el mayor conflicto geopolítico del siglo 21 ya que se espera que en el año 2025, la demanda de este elemento será un 56% superior que el suministro y quienes posean agua podrían ser un blanco de robos.

En el documental podemos ver que Estados Unidos ubicó estratégicamente varias bases militares en América Latina, y da la casualidad que es en lugares donde existen algunas codiciadas reservas naturales, y justo también dio la casualidad que sean de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com