ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politico economico y ambiental


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

POLITICO: Chile está muy por debajo en el consumo de la leche, según la OMS, por otra parte, se ha comprobado que el chileno promedio prefiere el yogurt antes que la leche.

Esto nos da a entender que hay un problema cultural ya que ‘’Chile siempre ha sido un país con bajo consumo de lácteos’’. Por esta causa se creo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Se han creado campañas en los últimos años para que la gente consuma lácteos, por sus múltiples beneficios nutricionales. Aunque estas campañas no han causado el gran impacto como para asimilarse a las tasas de consumo de países como Uruguay, Argentina o Estados Unidos, ya que el consumo en estos países es muy superior, superando los 240 litros por consumo al año por persona.

Para mejorar esta problemática, se debe informar a la población acerca de los beneficios que tiene el consumo de la leche, y que la industria de los alimentos pueda crear nuevos productos derivados de la leche, y esto tomando en cuenta que chile se encuentra dentro del Top 10 en el consumo de yogurt a nivel mundial.

Impacto: El consumo tan bajo de la leche en chile puede ser una oportunidad por la razón de que el chileno promedio esta prefiriendo productos derivados de la leche, oportunamente siendo el yogurt el producto principal consumido por las familias chilenas, ya que este contiene propiedades saludables y que se asemejan a la leche tradicional.

ECONOMICO: El canal preferido por el consumidor para la compra de yogurt es el supermercado en el cual se concentra el mayor porcentaje de ventas (93 %), contra un menor porcentaje que tienen los almacenes (7%).

Siendo 3 los sabores con mayores ventas, Frutilla, Vainilla y Damasco

Impacto: Esta variable puede ser una oportunidad ya que los consumidores prefieren comprar en porcentaje mayor en las cadenas de supermercados siendo favorecidos ya que además de ofrecer nuestro producto en nuestra tienda principal y hoteles, también abarcamos una cadena de supermercado la cual es Jumbo.

AMBIENTAL: Durante el mes de junio del año 2017 en diversas regiones del centro del país se vivieron los días mas helados de ese año.

Donde los termómetros alcanzaron las bajas cifras -1,1° en Talagante (Región metropolitana) y el resto de Santiago alcanzo

De acuerdo con los datos entregados por la Dirección Mete reológica de Chile, desde Coquimbo al Biobío se consignaron frías condiciones atmosféricas, teniendo su peak en la región de O'Higgins, con -4,3°, en el sector Olivar Alto.

Impacto: El tema de las heladas puede ser una amenaza en la cual hay que tener mucho cuidado, ya que las cifras mencionadas del año anterior podrían repetirse este año o peor aun ser mas bajas las temperaturas, Viéndose así las vacas perjudicadas junto a la empresa, las vacas por quedarse sin su fuente de alimento principal, el pasto, y la empresa viéndose perjudicada por su poca producción de leche durante esos meses de invierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com