ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el miedo? Debate sobre la campaña en contra de “idelogía de género “


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO

¿Cuál es el miedo? Debate sobre la campaña en contra de “idelogía de género “

Introducción

Cabezote

Stereophonic (Sube y fondea)
Nace de la necesidad de cuestionarnos TODO, sí TODO Buscando respuestas a las preguntas que nadie quiere hacerse, la duda es la base de nuestro programa. Debatamos juntos, sobre nuestra sociedad.

Locutora (Juliana)

Buenas noches queridos oyentes, es un gusto emitir un nuevo capítulo
Nosotros somos Juliana y Juan

Locutor (Juan)

Juli, gracias por hacer equipo conmigo una vez más. Son las 7:30 pm y para comenzar te comento que hoy tenemos un tema muy interesante. Hace un tiempo hemos querido abordarlo por ciertas confusiones y dudas que genera:
Debatiremos sobre la campaña en contra de la ideología de género, su retórica del miedo, y realmente preguntarnos ¿Cuál es el miedo? ¿De qué trata todo esto?
¿Qué rumbo ha cogido? ¿Dónde nació?

Desarrollo del tema

ENTRA MÚSICA Y PERMANECE EN EL FONDO

Locutora (Juliana)

 ¿Qué es ideología de género? ¿De dónde sale este término?

He escuchado este concepto en dos ocasiones en el contexto nacional. La primera fue con el caso de las cartillas, que el ministerio de educación lanzó (Gina Parody) y la segunda fue el pronunciamiento de Alejandro Ordoñez y el centro democrático sobre los acuerdos de la Habana, diciendo que estos estaban permeados de “ideología de género”

Locutor (Juan)

Pues, según Juan Varela de la comisión de Familia Española para entender toda esa base escabrosa de este concepto, tendríamos que entender primero que es el término “Ideología”, que se define como cualquier corriente de pensamiento que busque transformas el sistema social, económico y cultural existente.

Locutora (Juliana)

Según esto Juan, en alguna parte leí, también de parte de un documento español que esta ideología de género es un pensamiento cerrado que busca transgredir, es decir defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.

Locutor (Juan)

Al parecer es un término teocentrista, pues he escuchado a muchos sacerdotes, pastores, o representantes del cristianismo escudarse en el rechazo al adoctrinamiento de la ideología de género.

Locutora (Juliana)

Y no solo por parte de las corrientes religiosas. Es un término que ha tomado mucha consistencia en el discurso de los conservadores alrededor del mundo.

PAUSA

ENTRA MÚSICA, FONDEA CANCIÓN EDITH PIAF

Locutora (Juliana)

GUIÓN PODCAST

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com