ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medias contra la violencia género


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Tareas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Medias laborales en el pacto contra la violencia de género:

Número 85: difundir entre el funcionariado, tanto de competencia nacional, autonómica y municipal, la posibilidad de una movilidad geográfica en caso de violencia de género, con el apoyo de la propia administración pública y los sindicatos. Considero que sí beneficia a las mujeres víctimas de violencia de género ya que les permite movilidad geográfica sin perder su empleo, la pega que puede verle es que no se promueve dicha acción con la mayor brevedad posible, es decir, la medida es buena si se aplica con celeridad, sino pone en riesgo la vida de la víctima.

Número 91: promover la opción de teletrabajo si la víctima así lo solicitase. No considero que beneficie, ya que simplemente la aísla del entorno social y esconde el problema, es una invisibilización de la victima y por tanto del problema.

Número 92: Reconocer el acoso sexual como un riesgo laboral e implantar protocolos para ello. Considero esta una buena medida, ya que se valora el acoso sexual o de género un problema en el entorno laboral y propone medidas para evitarlo, castigarlo y proteger a la víctima.

En cuanto al argumento a utilizar para que una empresa decida contratar a una víctima de violencia de género desde un primer momento he desechado el motivo económico, es decir, las ayudas por parte del Estado para fomentar esa contratación.

Por otro lado, como hemos visto en el temario, no hay una relación entre VVG y escaso nivel formativo, con lo cual, ante pongamos una oferta empleo como contable, los requisitos básicos serían la formación académica y la experiencia.

Valorando esto y tras pensar en ello, supongo que mi argumento hacia la empresa se basaría en una responsabilidad social corporativa de visibilizar por un lado un problema social latente, como es la violencia de género, y por otro de no expulsar de la sociedad a sus víctimas y convertirlas en grupos en riesgo de exclusión. En cuanto al conocimiento en el entorno laboral de la situación de la víctima tengo ciertas dudas, relativas todas a la plena integración de esta en la empresa por parte de los compañeros/as, lo cual puede ser dificultoso al principio pero un proceso normalizador con el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com