ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Contra El Bullying


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Este proyecto centra su atención en el tema del Bullying o matoneo, no solo como material investigativo y teórico, sino principalmente como una propuesta de intervención o concientización a través de la publicidad social. Por ello dentro del desarrollo de mi proyecto tuve como foco de estudio una población específica dentro del colegio que fueron los estudiantes de grado quinto, curso en el cual se ha evidenciado, según la observación de docentes y psicólogos, un preocupante grado de agresión y matoneo escolar.

La primera vez que se empleó la palabra Bullying fue en los años 70 por el doctor Dan Olweus, quien es considerado como el pionero en investigaciones sobre intimidación. Cuando se escucha el termino de matoneo o Bullying no nos estamos refiriendo a un simple empujón o a una palabra grosera, estamos hablando de una agresión que se vuelve constante, en donde la víctima vive día a día con ataques reflejados en golpes, malas palabras, apodos, aprovechamiento de los agresores, y sin poder descansar lo sigue viviendo en casa, por medio de e-mails, redes sociales, celulares, websites, blogs, etc., que son los medios tecnológicos a los cuales la sociedad ha venido exponiendo constantemente a niños y jóvenes.

A diario vemos que son más los infantes afectados con él tema y por ello considero esencial que dentro de nuestra comunidad educativa se realicen estudios y trabajos que ayuden a que este problema no siga creciendo, para esto lleve a cabo una campaña de tipo social con la cual espero contribuir de alguna manera en la radicación de un problema que nos afecta a todos.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto lo realizo con el fin de profundizar alrededor de la problemática del Bullying o matoneo escolar, el cual se ha venido evidenciando con más frecuencia dentro de las instituciones educativas, generando en los estudiantes actitudes que no benefician las relaciones interpersonales entre ellos y sus mayores. Más que investigación lo que se quiere generar con este proyecto, es un cambio de conciencia frente al matoneo escolar, para ello realizaré una campaña de tipo social que tendrá como fin ser un punto de partida que posibilite un cambio en el pensamiento de estudiantes y docentes frente a este hecho.

Creo que es innegable que el Bullying es una problemática social que ha afectado a la población educativa desde hace varias décadas, pero que hasta hace poco se estudia como un fenómeno social. Esta problemática se encuentra presente en los diversos ámbitos académicos y sociales (escuelas, universidades, ambientes de trabajo, etc.), pero es en la escuela el lugar donde predomina y donde mayores consecuencias negativas genera. Lo anterior puede ratificarse al observar el incremento de suicidios en los niños y jóvenes de Colombia y el mundo a causa de este fenómeno. Por ello creo indiscutible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com