ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el problema que enfrentan las PyMES en relación al cierre de comercios por el covid-19?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]


¿Cuál es el problema que enfrentan las PyMES en relación al cierre de comercios por el covid-19 a partir del 19 de marzo y reapertura parcial 01 julio en México?

Es difícil para las PyMES mantener sus negocios, por todo lo que ha provocado esta pandemia desde el cierre, como son las ventas, mantener a los empleados, pago de proveedores y servicios. Se han encontrado en la difícil tarea de reacondicionarse, algunos han encontrado la oportunidad por medio de las nuevas tecnologías como son las ventas en línea, marketing en redes sociales; se han encontrado con dificultades como la seguridad por ciber ataques, actualizaciones de equipos electrónicos o plataformas (app), formas de pago y envíos en tiempo y forma. Esperando la reapertura se ha vuelto estresante por las preocupaciones que genera a la falta de ingresos y formas de obligaciones, así como la falta de inyección en los apoyos financieros y fiscales. En tales condiciones, la estadística nos permite visualizar a través de las diversas formas de estudios y análisis, cuales el impacto que está teniendo las PyMES, las repercusiones económicas y financieras para el país ya que representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Con los resultados de investigación se puede ayudar a los empresarios a través de programas de apoyo a promover nuevas formas de desarrollo y estrategias para enfrentar la emergencia a consecuencia de la pandemia covid-19.

Base de datos estadísticos.

Atreves de una encuesta a más de 2500 empresarios de toda la república y de diferentes giros comerciales de micros y medianas empresas, se encontró esta muestra que presenta las condiciones actuales, donde vemos las principales preocupaciones, el efecto que ha representado el cierre de los comercios; así como, lo que han estado haciendo para atraer a los clientes y seguir generando recursos. Teniendo el resultado, se tiene un panorama amplio de lo que espera a las PyMES en nuestro país, sabiendo que la recuperación es larga, lenta e irregular; con cierta inestabilidad financiera; no obstante, a la espera de la respuesta del apoyo gubernamental para enfrentar este problema y tener una pronta recuperación lo cual se necesita para reactivar la economía del país, evitar el desempleo y la inestabilidad de las familias. También mostrar interés de reactivar las exportaciones, aunque no todas las empresas están haciéndolo, sí es vital que se reanuden.

[pic 6]

Punto de vista de los negocios

[pic 7]

Las medidas más utilizadas por los empresarios para atraer a los clientes.

[pic 8]

Medidas que los negocios están tomando con sus empleados

[pic 9]

Medidas en cuanto a la liquidez de cada negocio.

[pic 10]

El futuro para los empresarios.

[pic 11]

Referencia.

Castillo, ARGENIS. (23 de junio de 2020). Impacto del covid-19, empresarios y nueva normalidad. CDMX, México MF. Recuperado el 26 de julio de 2020. https://momentofinanciero.mx/regreso-a-la-nueva-normalidad-que-esta-pasando-con-los-negocios-en-mexico/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (283.5 Kb)   docx (208.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com