ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion del problema. Pandemia del COVID 19


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Durante 2020, el mundo experimento un cambio radical en su comportamiento y necesidades. La Pandemia del COVID 19 forzó a la humanidad a adaptar su estilo de vida a una nueva normalidad donde el auto cuidado, así como el ahorro en todos los niveles más que nunca es de suma importancia para la supervivencia.

Antecedentes

Con base en lo anteriormente mencionado, surgió la necesidad de re popularizar un producto antes olvidado el cual se conoce como “Afeitadora de seguridad”. Nicaragua Web Shaving Club surgió como una idea para proveer productos de alta calidad que complementan la afeitadora directamente en la puerta de la casa del consumidor. Estos productos antes encontrados únicamente en barberías de estrato medios y altos que fueron puestos a la disposición de los consumidores buscando una solución para poder atenderse localmente en sus hogares sin correr el riesgo de exposición a la pandemia.

Nicaragua Web Shaving Club inicio en medio de la pandemia cuando las personas evitaban presentarse a espacios de alta aglomeración como barberías a través de una solución digital dentro del mercado virtual de Facebook & Instagram. Se tuvo un alto impacto durante los primeros 6 meses en ventas en todos los productos, pero sobre todo en las maquinas de afeitar de seguridad, así como los productos complementarios de bajo costo para su utilización.

En los siguientes 6 meses observamos una baja clara en las ventas de las maquinas, así como los productos complementarios de esta.

Formulación del problema

¿Por qué han bajado las ventas de los productos de Nicaragua Web Shaving Club sobre todo en el segmento comprador de mediana edad?

Conclusión

Los comportamientos de la humanidad han cambiado con la pandemia, muchas empresas al igual que Nicaragua Web Shaving Club han visto una oportunidad de negocio en la pandemia, sin embargo, a 1 año después de iniciada la pandemia los consumidores han adaptado su estilo de vida a esta nueva normalidad y Nicaragua Web Shaving Club debe adaptarse y evolucionar con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com