ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las formas en que diferentes sectores de nuestra sociedad comparten el liderazgo estratégico?.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuáles son las formas en que diferentes sectores de nuestra sociedad comparten el liderazgo estratégico?

        Servicio médico gratuito,  Plan de contingencia DN3, Alertas sísmicas  y  El C4 son algunas de las formas de liderazgo estratégico.

  1. ¿Es congruente el enfoque usado por el USAWC de enseñar el liderazgo estratégico con las teorías y practicas presentadas en este capítulo? Sea especifico

        Si porque les enseñan a tener una visión amplia sobre el problema que se presenta y les enseñan la clave de como pensar en vez de enseñarles de que pensar.

  1. Los sectores de contraespionaje, al estudiar las acciones terroristas del 11 de septiembre del 2001, revelaron que no se analizaron y compartieron adecuadamente las amenazas potenciales. Esto es paralelo a las situaciones del sector privado. ¿Cómo se puede mejorar el proceso de investigación en las organizaciones?

        Creemos que una buena opción es simular una crisis o ataque terrorista dentro de la organización, algo que obligue a todos a actuar rápido y a analizar todas las variables posibles en las cuales se podría adentrar este ataque. Generar conclusiones y mejorar las áreas de oportunidad encontradas.

  1. ¿Cómo debe responder la organización cuando un líder estratégico comparte sus preocupaciones acerca de la interpretación de ciertas tendencias o hechos que pueden afectarla, como gritar “ahí viene el lobo” o convertirse en héroe?

        Dependiendo de cómo afronta la situación el líder, si desde que se presenta la problemática se le expone a la organización o si se hace el héroe y  afronta el problema, dependiendo si este fracasa o triunfa podría hacer sentir segura a la organización o en una situación de crisis.

  1. Los incidentes destructivos de la sociedad se han incrementado drásticamente en los últimos 20 años (por ejemplo, envió de bombas por correo, surgimiento de suicidas con explosivos y las provocadas por grupos extremistas) ¿Cómo pueden los académicos y el gobierno, con su habilidad para analizar y responder a tales situaciones, crear un nuevo paradigma que permia anticipar a la próxima ola de crisis y conducirse más proactivamente que reactivamente?

        Deberían de llevar un registro de acuerdo a las áreas que se ha presentado una crisis o las cuales se tienen la probabilidad de crisis alta. Se pueden analizar las formas en las cuales se han resuelto los problemas anteriormente y utilizar la más conveniente analizando las similitudes de los problemas presentados.

  1. Respecto de la comunicación de la crisis, ¿Cuáles son las mejores prácticas para hacer llegar la alarma a todos los sectores de una sociedad (es decir conferencias de prensa, sitios “de espejo” en la red y posicionamiento del asunto)?

Anunciándolas por medio de las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com