ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Estrategico


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Liderazgo Estratégico

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

01 - 04 - 2015

Desarrollo

El Liderazgo Estratégico en acción se inicia con la formulación de la estrategia que aportaría tres beneficios a su equipo: Reflexionaría sobre su naturaleza y orientación general, evaluaría su potencial de liderazgo estratégico, y lo uniría en un proceso claro y en una visión coherente.

Ese equipo incluía el liderazgo requerido; pero primero habrá de comprometerse con las siguientes actividades decisivas:

• Conocer bien los factores internos y externos que impulsa la compañía.

• Aceptar una definición común de estrategia y las preguntas básicas que contestará.

• Seleccionar un proceso global para garantizar que la visión estratégica no se empolvará en el fondo de un archivero.

• Formar un equipo que busque generosamente la excelencia en el pensamiento estratégico.

La Administración Estratégica es el conjunto de decisiones y acciones empleadas para formular e implementar estrategias específicas para lograr una correspondencia competitivamente superior entre la organización y su ambiente para enfrentar a la competencia de modo que se alcancen las metas organizacionales.

La Dirección Estratégica se define como el arte y la ciencia de formular, implantar y evaluar las decisiones a través de las funciones que permitan a una empresa lograr sus objetivos. Según esta definición, la dirección estratégica se centra en la integración de la gerencia, la mercadotecnia, las finanzas, la contabilidad, la producción, las operaciones, la investigación y desarrollo y los sistemas de información por computadora para lograr el éxito de la empresa.

Etapas de la dirección estratégica:

La Formulación de la Estrategia: incluye la creación de una VISION y MISION, la identificación de las oportunidades y amenazas externas de una empresa, la determinación de las fortalezas y debilidades internas, el establecimiento de objetivos a largo plazo, la creación de estrategias alternativas y la elección de estrategias especificas a seguir. Los asuntos relacionados con la formulación de la estrategia incluyen la toma de decisiones sobre los negocios a los que ingresará la empresa, los negocios que debe abandonar, la distribución de los recursos, si se deben expandir o diversificar las operaciones, si es conveniente entrar a los mercados internacionales, si es mejor

fusionarse con otra empresa o formar una empresa común, y la manera de evitar una toma de control hostil.

Puesto que ninguna empresa posee recursos ilimitados, los estrategas deben decidir cuáles son las estrategias alternativas que proporcionarán mayores beneficios.

Las decisiones sobre la formulación de la estrategia comprometen a una empresa con productos, mercados, recursos y tecnologías específicas durante un periodo prolongado. Las Estrategias determinan las ventajas competitivas a largo plazo.

Para bien o, para mal, las decisiones estratégicas producen consecuencias importantes en diversas funciones y efectos duraderos en una empresa.

Los Gerentes de alto nivel poseen la mejor perspectiva para comprender en su totalidad los distintos aspectos de las decisiones de formulación, además de poseer la autoridad para comprometer los recursos necesarios para la implantación a diferencia de los de bajo nivel.

La Implantación de la Estrategia: requiere que una empresa establezca objetivos anuales, diseñe políticas, motive a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com