ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Estratégico.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Informes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Eliana Luengas

Liderazgo Estratégico

En la película podemos apreciar como el gerente  sr (Tuld) a costa de lo que sea sin importar las personas que estaban alrededor, tiene una mala administración; Adquisición del poder (Cartilla 4).

Hay tipos de liderazgo:

El liberal: Por que delega a Sam para hable y dirija la empresa

El autócrata: es el momento en que se presenta el riesgo en la empresa y John toma una decisión y tienen que ser acatada por todos.

Las actitudes que presenta el gerente son muy negativas, ambiciosas más se preocupan por el dinero y debido a esto la mala administración que incurren en un riesgo de tener grandes pérdidas.

Recomendaciones:        

La ética y la moral se ven muy expuestos ya que los ejecutivos de la empresa se encuentran con dos opciones ver que la compañía se acaba, quedando ellos con el resto de Wall Street destruidos o vender sus activos.

http://www.losrecursoshumanos.com/diferencias-entre-empowerment-y-delegacion/

http://www.monografias.com/trabajos16/planeacion

Sonia Ballen

Se ve mucho el tema del poder, influencias, está centrada en el poder del dinero y en la necesidad de generar más y más riqueza sin importar pasar por encima de los demás, sin tener en cuenta a las personas.  Lectura de la semana 4 (pag2)

Recomendaciones

Falta de liderazgo, ya que un líder debe ir de la mano con los colaboradores, preocuparse por ellos, no solamente tener en cuenta el trabajo sino también la vida personal, familiar, por eso a veces se trabaja con desmotivación, deben ser comprensivos. Lectura semana 3 (pag8)

Se evidencia la búsqueda de responsabilidades o no aceptar las consecuencias de los propios errores y culpar a otros, pero cuando se dan cuenta de la grave situación financiera que estaba pasando la empresa ahí si valoraron al empleado que sacaron, pero nunca lo quisieron escuchar y lo echaron sin justa causa. Lectura semana 1 (pag8)  

Daniela Cuartas

Motivación:

El Sr. Sam motiva a sus subalternos en dos ocasiones la primara en el minuto 12:08  cuando les expresa que son los mejores y por tal razón no fueron despedidos ese día la segunda en el minuto 01:32:40 para que vendan los activos ofreciéndoles muy buenas bonificaciones  (Cartilla Semana 1)

Practicas éticas y dirección por objetivos

El Sr. Tuld debe dejar a un lado la codicia y el egoísmo y poner en práctica los valores y principios, pensando en el futuro de la empresa  y bienestar de los que hacen parte de ella, trabajando en equipo y buscando todas las alternativas posibles y así tomar la mejor decisión porque está en juego su reputación y credibilidad (Cartilla Semana 2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com