ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLICAR DE MANERA AMPLIA, CUÁL O CUÁLES DE LOS CUATRO COMPONENTES DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

“Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú”

[pic 1]

TEMA DE INFORME:

EXPLICAR DE MANERA AMPLIA, CUÁL O CUÁLES DE LOS CUATRO COMPONENTES DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL.

CURSO:

LIDERAZGO EMPRESARIAL

ALUMNO:

GRUPO 9

Ronald Miguel Gutierrez Llalle.

DOCENTE:

Pedro Edgardo Kanashiro Taba.

ESCUELA DE POSTGRADO:

Maestría de Project Management.

LIMA – PERÚ

2022

INTRODUCCIÓN.

En el siguiente informe se explicará de manera detalla, pero puntual, las 4 dimensiones del liderazgo transformacional, dejando un esquema resumen al final de la actividad.

OBJETIVOS.

  • OBJETIVO GENERAL:
  • Identificar y explicar las 4 dimensiones de liderazgo transformacional.

DESARROLLO.

  1. Influencia idealizada:

Inicialmente debemos identificar que es la “influencia idealizada”; y este concepto es una de las 4 dimensiones del liderazgo transformacional; en esta dimensión se identifica como los lideres son vistos e idealizados por los demás miembros.

En esta dimensión debemos saber que debe existir un alto nivel de confianza entre el líder y los colaboradores; esto porque al existir un alto nivel de confianza. (Anónimo, 2022)

Además, González y Odris (2013), en su articulo “Características del liderazgo transformacional presentes en un grupo de docentes universitario”; agregaron que la influencia idealizada es la capacidad de entusiasmar, transmitir confianza y respecto. Los cuales con características básicas de un buen líder.

[pic 2]

(School, 2018)

Un ejemplo esta dimensión en mi caso en particular es el Ing. Pablo Mena, actual director del proyecto que estoy laborando, puesto que por su forma de ser y liderar el proyecto todos los miembros del equipo lo admiramos, y aspiramos en algún momento de nuestras vidas ser como él.

  1. Motivación inspiracional:

En esta dimensión la podemos definir cómo un método de liderazgo el cual busca generar un compromiso por parte de los miembros de la organización para lograr la meta.

Al cada miembro del equipo sentirse motivado, inspirado, comprometido con el proyecto, es más productivo para lograr las metas.

Según González y Odris (2013), el líder debe promover y aumentar el optimismo para crear una visión estimulante y atractiva para sus seguidores.

[pic 3]

(Irving, 2016)

Como ejemplo en esta dimensión puedo dar este alcance personal, nuestro subdirector, que es mi jefe directo, el Ing. Michell Noriega, nos da charlas motivacionales semanalmente, dándonos herramientas y nuevos alcances, motivándonos y ayudándonos a crecer como parte del proyecto.

  1. Consideración individual

En la tercera dimensión podemos identificar las necesidades de los miembros del equipo por separado, esto con el fin que el líder identifique las preocupaciones de los colaboradores y este pueda brindar un apoyo individual, para que ellos se sientan que existe un ambiente de preocupación por ellos y no son externos si no parte del equipo y son necesarios para poder lograr los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (442.1 Kb)   docx (906.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com