ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las implicaciones para los países en el contexto de la globalización?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de reflexión, policy implications

 

  1. ¿Cuáles son las implicaciones para los países en el contexto de la globalización?

Los efectos que sufren los países (OECD) abarcan varios campos en la globalización y estos son: intercambio , flujos capitales, migración, cohesión social, y un ambiente equidad.

  1. ¿Por qué el primer impacto de la globalización es la pérdida de empleos?

Porque conforme la economía se beneficia de los ingresos en regiones específicas y en industrias, este le va quitando dinero a los trabajadores llegando al punto de perder su empleo.

  1. El documento sostiene que las medidas proteccionistas reducen la eficiencia de las empresas, explica porqué?

Esto sucede por que estas medidas “obligan” a las empresas nacionales que ya dominan un sector de consumidores a expandirse en otros países  y esto causa mayor competitividad mundialmente y por lo tanto será más difícil subsistir , mas aparte que al momento de expandirse las empresas pierden presupuesto. Esto ocasiona que las empresas aumenten los costos y reduscan su eficacia.

  1. ¿Cómo puede ser benéfico para los países incrementar la productividad por encima de la reducción de costos?

        Se puede generar un balance entre la producción de los países y asi generar empleos sin

  1. Explica el proceso de mejora de la cadena de valor que se propone en el texto, ¿es posible?

El proceso de mejora de la cadena de valor implica la mejora o creación de políticas para áreas específicas como lo son políticas en el área de la ciencia, la investigación y recursos humanos; además de hacer más atractivo al país para atraer trabajadores más especializados. Si es posible aunque es dificil para los países menos desarrollados, porque la mejora también implica mayor innovación para mantenerse en la competencia, y para esto son necesarias más tecnologías para no limitar la innovación.

        

  1. De entre las políticas que destaca el documento, ¿Cuál consideras la más relevante y porqué?

La política de ciencia, tecnología e innovación, porque cuando un país invierte en en estas tres áreas se aproxima a ser potencia mundial, ya que se convertirá posiblemente en uno principales exportadores y generadores de tecnología, la que actualmente tiene un alto costo y es la que rige el “mundo” en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, esto causaría que la población del país generador de ciencia, tecnología e innovación tenga una mejor calidad de vida.

  1.  ¿Qué papel juegan las fronteras para la globalización?

Las fronteras permiten el desarrollo de la globalización al permitir hacer referencia a un país OECD específico. Estas mismas permiten que la economía se expanda al tener mas lugares para que las compañías, empresas, o cualquier tipo de ingreso económico logren competir en la economía global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com