ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los principales roles que debe asumir un Ingeniero ante la sociedad actual?


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los principales roles que debe asumir un Ingeniero ante la sociedad actual?

Pienso que un rol muy importante es en si el satisfacer las necesidades de la sociedad actual y saber solucionar o atender sus demandas de la mejor manera posible y para esto se debe conocer las carencias de la sociedad que vendrán a ser la ventaja o punto a hacer énfasis de un ingeniero.

¿Cómo la ingeniería impacta en la sociedad y sus recursos? Y ¿cuál es su efecto e importancia?

El impacto de la ingeniería en la sociedad nos ha llevado a un nivel de vida con mas calidad, facilidad y comodidad esto debido a el avance de todas las ramas de la ingeniería y desarrollo de proyectos que en gran medida impactan a la sociedad. Con el crecimiento de las nuevas tecnologías, la sensación de cambio tecnológico se ha hecho más palpable y con ello la importancia de la ingeniería en las decisiones de la sociedad. Las nuevas tecnologías están en la base de una economía global o “economía informacional”, caracterizada porque la productividad y la competitividad se basan de forma creciente en la generación de nuevos conocimientos y en el acceso a la información adecuada, bajo nuevas formas organizativas que atienden una demanda mundial cambiante y unos valores culturales versátiles.

Resumen

Se describe a la ingeniería como actividad humana y su impacto en la evolución de la sociedad. La ingeniería nace de la necesidad de supervivencia y el crecimiento de los hombres y con ellos construye bienes que permiten el desarrollo de la sociedad. La Revolución industrial constituyó un cambio trascendente para la profesión de los ingenieros. Junto con la importancia creciente de la productividad, la aparición del “management” o teoría de la dirección impulsaron la creación de una nueva especialización como la ingeniería industrial. Su desarrollo en Estados Unidos sirvió de referencia para la adaptación de los planes de estudio en la Argentina. El Ing. Gerardo Lasalle fue un impulsor de los cambios y referencia para la nueva orientación. Con el tiempo transcurrido y la importancia que tiene la ingeniería en la sociedad moderna, se plantean los desafíos de formación actuales. La incorporación del desarrollo de nuevas competencias sistémicas que sirvan a la integración con otras disciplinas y el desarrollo de la capacidad de liderazgo, permitirán que la ingeniería contribuya a resolver los problemas de la sociedad actual, que requieren un marco ético, político y social como complemento a las soluciones tecnológicas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com