ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posición Del Ingeniero En Informática En La Sociedad Actual


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 3

Posición del ingeniero en Informática en la sociedad actual.

Es indudable que la ingeniería informática es un factor importante en el desarrollo de la sociedad, todos los enormes proyectos que han ayudado a resolver problemas de contingencia han sido diseñados o creados por algún ingeniero. Para esto, el ingeniero usa todas las técnicas e información recibidas en su formación para dar alguna solución a las problemáticas sociales. De manera inusual, todo proyecto ingenieril tiene algún efecto en al menos cierto grupo de personas.

En la actualidad el ingeniero informático esta inmiscuido en cualquier campo de la vida cotidiana desde el Ama de casa que consulta sobre trucos de cocina a través de internet hasta los entes Gubernamentales que necesitan de ellos para llevar a cabo diferentes proyectos, no solamente informáticos sino de cualquier índole ya que en esta profesión, como en muchas otras, se necesita conocer un poco de cada tema para brindar opiniones consientes y estas puedan ser tomadas en cuenta en el momento que sean requeridas.

Los ingenieros informáticos aportan a la sociedad todos los conocimientos sobre sistemas de información y el uso de estos como una herramienta en la facilitación de labores, contribuyendo así en el desarrollo de la sociedad.

Posición crítica frente a la globalización.

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

La globalización ha venido originando una serie de problemas de tipo social y económico en nuestra sociedad no solo por el simple hecho de que esté estrechamente vinculada a las sociedades que viven bajo el modelo capitalista, sino por la mala adaptación que tuvo en la sociedad por medio del intercambio cultural, dichos problemas se presentan en cualquier país del mundo con mayor efecto en los países en vía de desarrollo.

Las malas adaptaciones de la globalización consisten en una serie de costumbres creadas en los países desarrollados (capitalistas) en los que vale más comercializar un producto que pensar en el impacto que este pueda tener en la población. Muchos son los casos donde se habla de la penetración de los teléfonos celulares en la sociedad y en su uso como medio de comunicación móvil lo cual representa un gran avance tecnológico pero en estos días ya no solo es una herramienta de comunicación sino también la han convertido en una necesidad ya no se ve una persona que no tenga un móvil y surgen comentarios como “que haría la gente para comunicarse antes” o otras mucho más radicales como “sin celular no puedo vivir” son cosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com