ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO AFECTA LA POSMODERNIDAD EL DESARROLLO DE LAS NECESIDADES DEL SER HUMANO?


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Alejandra

Diana

Jessica

Ximena Mora (422063)

¿CÓMO AFECTA LA POSMODERNIDAD EL DESARROLLO DE LAS NECESIDADES DEL SER HUMANO?

la posmodernidad es considerada como el concepto de arte, cultura y  filosofía que surge a finales del siglo XX, donde se ve la falta de interés al bienestar  de la comunidad, primando la importancia por el bien individual y relacionándolo con nuestra sociedad actual, en donde vemos como se van perdiendo las creencias en el ámbito  político, en donde es cada vez más difícil acceder  a una un sistema de educación, a un plan de salud, e incluso donde expresar la opinión puede costar la vida, hace que vivamos en un país tercermundista en el que al ser humano le cuesta cada vez más alcanzar la realización de sus ideales, metas y proyectos y por ende su motivación.

De acuerdo a lo anterior y retomando la teoría psicológica de la jerarquía de las necesidades del ser humano propuesta por Maslow, y las cuales define como básicas (fisiológicas, seguridad y afiliación), que al ser satisfechas llevan a la persona a incrementar su motivación para alcanzar otras superiores (reconocimiento y autorrealización). Lamentablemente en nuestra sociedad se ve reflejado que cada vez es más difícil satisfacer las necesidades básicas debido a que en muchos casos no se cuenta con un empleo que  permita tener los recursos necesarios para ellos y por ende esto conlleva a no alcanzar las necesidades superiores y perdiendo así su motivación lo que genera una lucha constante por sobrevivir, muchas veces de la manera menos adecuada, un ejemplo de esto es el TLC, que para los pequeños y medianos empresarios no les es rentable e incluso los llevo a cierre de sus negocios ¿Pero a quien se puede culpar de todo esto?  A la insensibilidad y monopolio de nuestros dirigentes, a la desigualdad  en el desarrollo  poblacional, a la misma sociedad o tal vez a el pensamiento negativo e individualista, y/o quizás a la búsqueda constante de culpables externos a cambio de aceptar responsabilidades propias.

Sugiero que para continuar pueden revisar el siguiente articulo http://www.mediate.com/articles/teoria_postmoderna.cfm 

Y se pueden incluir temas como la globalización y la tecnología. Teniendo en cuenta que la posmodernidad habla del impacto negativo que tiene en el ser humano y no hace énfasis en lo positivo. Cada uno de ustedes tendrá su propia opinión y bienvenidas las sugerencias y correcciones que  consideren necesarias.


Referencias

Ferminia, N. Una teoría posmoderna de conflictos sociales. Recuperado el 23 de mayo de 2014 en http://www.mediate.com/articles/teoria_postmoderna.cfm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com